SeBaz, no hay por dónde coger tu post, pero bueno, si quieres otra respuesta aparte de la de miguitarrayyo...
SeBaz escribió:
si lo quieres ver de un punto desde el cual te beneficias...
los cristianos encuentran la paz, viven muy tranquilos, no toman, no tienen ninguna adiccion mas que a su propio dios y tantas cosas por el estilo.
Eso es símplemente mentira, ya de entrada. Los cristianos son tan adictos y perpetradores de crímenes como todos los demás.
De hecho, hace tiempo puse una estadística de las cárceles de EEUU donde se veía que hay mucha menor proporción de ateos que de cristianos en la cárcel.
Ahora es cuando me dices dónde queda esa moral que tan bien suena.
Alguien escribió:
no esperaba una pregunta asi por que lo dices como si fuera un utenzilio, si solo se usara cuando se necesitara...
pero bueno no quiero alegar..
Los dioses han sido siempre, históricamente, el utensilio utilizado por unos para ignorar el miedo a lo desconocido (que no superarlo), y por otros para controlar a las masas.
Sí, lo podemos ver como una herramienta más.
Alguien escribió:
y Gaudy no creas que todo lo que estas diciendo es cierto
"Porque mirando al Universo te das cuenta de que dios, ni hace falta, ni tiene cabida en él."
en donde no hace falta? tal vez por que tu no lo necesites no significa que alguien mas no lo necesita..
No sólo me creo lo que digo, sino que he llegado a ello tras mucho aprender y pensar(y lo que me queda, que es casi todo).
El camino contrario, por cierto, al de la religión, donde debes creerte lo que te dicen, y ya está.
Y no, dios no hace falta. Y yo me refería a que no hace falta para explicar los sucesos en el Universo.
Pero tampoco a nivel personal. Lo que hay que hacer es tener más confianza en uno mismo, y más visión de lo que hay en el mundo, en vez de recurrir a un dios del que no sabes absolutamente nada, aun creyendo en él (que, por cierto, estoy convencido de que muchísima gente que afirma creer en dios no lo hace sinceramente)
Alguien escribió:
"Hay gente que ha sustituido los dioses de las religiones por dioses personales. Eso es un paso. Algunos de los que estamos aquí hemos dado el siguiente paso, que es eliminarlo."
como le llamamos a eso?
"La guia de como creer y dejar de creer"?
A eso lo puede llamar como más rabia te de. Es a la conclusión a la que yo he llegado (y unos cuantos en este hilo, si no me equivoco).
Mi corta experiencia me indica que eso es cierto con una contundencia terrible. En general, cuanto más lee, aprende, y piensa una persona, más se aleja de los dioses indicados por las religiones, y más se acerca al ateísmo, habiendo de por medio, y a veces en paralelo, un paso, que es el de pensar que existen otros tipos de dioses, que ya no son tanto dioses en la definición clásica de la palabra, sino que se acercan más a símplemente la causa del inicio del Universo.
Ahí es donde yo opino que hay otro paso más, que es el de olvidarse de la palabra dios.
Y esto va enlazado a:
Alguien escribió:
que dioses personales dices? que yo no conosco ninguno
..
y si eliminar a dios es lo mejor, pues no...
es la base de la ley y reglas del mundo no veo de donde eliminarlo..
Esto lo único que demuestra es que no has leído nada del hilo, que lo único que hace es apoyar mi teoría de que cuanto menos lees más crees en dios.
En este mismo hilo ha habido muchos ejemplos de dioses que nada tienen que ver con los dioses mayoritarios. Dioses a los que ha llegado gente tras sus hilos de pensamiento.
Al menos esos tienen mérito, que es que la gente ha pensado para llegar a ellos, no se los ha creído porque sí.
Aunque yo sigo pensando que son el resultado de querer desembarazarte de los dioses, por darse cuenta de que no sirven para nada, pero todavía tener arraigado un tanto de ese miedo a lo desconocido.
Y sí, si elimináramos a los dioses nos quitaríamos muchísimos problemas de encima. Y no, los dioses no son la base de las leyes y reglas, sino que son una excusa para ser cumplidas. La base de las leyes es nuestra propia moralidad, y, más concretamente, y sobre todo mejor dicho, son resultado de lo que un grupo necesita para funcionar correctamente.
Como digo, los dioses no son más que una excusa que se ha mantenido para cumplir las leyes, y además controlar al vulgo.
Edito: Durante esta escritura ha posteado vidalsh :P