ACEFALO escribió:
demostrar la no existencia de dios no es solo absurdo, es imposible. Demuestrame que los reyes magos no existen, o que no acaba de nacer un melocoton con sentido del olfato en madagascar.
Esque no estamos hablando de Dios en si, estamos hablando de una teoria, la teoria de la existencia de un Dios. Son cosas distintas, ya que cientificamente las teorias si que se pueden afirmar o desmentir.
Estoy de acuerdo con vosotros en que no se puede confirmar la no existencia de algo fisica o moralmente. Pero cientificamente si.
Otra cosa es lo dificil o practicamente imposible que son de afirmar o desmentir ciertas teorias como la existencia de un ser superior.
Como dijiste tu antes, es imposible demostrar materialmente la no existencia de un melocoton con sentido del olfato, pero cientificamente hablando si se pude desmentir la teoria de que algo asi existe, como en este caso.
Ya que es imposible que exista semejante cosa, por lo que ya estarias confirmando la no existencia de algo...
Y varias veces la ciencia a desmentido muchas teorias, porque hay cosas que son cientificamente imposibles que existan o que pasen.
En el caso de Dios, no se ha demostrado que sea imposible que exista un Dios, por lo que la teoria de la existencia de Dios no ha sido desmentida...
Tambien hay que decir que tampoco se ha estudiado como tal, sino que la ciencia ha buscando un camino "alternativo" para explicarnos como se ha creado el universo de una manera mas realista y demostrable. Pero al no tener unas pruebas demasido concluyentes la gente seguira sin saber de donde venimos, por lo que la explicacion de que existe un Dios que a creado todo sigue y seguira hay...
Pero eso no quiere decir que sea imposible demostrar la no existencia de algo.
Solo que en este caso hay muchisimas preguntas a esa teoria que no se pueden responder porque no hay pruebas suficientes, y son ya cosas que se escapan tambien de las manos de la ciencia.
Pero cientificamente si que se puede demostrar la no existencia de algo, porque mediante la ciencia se puede ver lo que es posible o imposible.
Otra cosa es lo dificil que sea desmentir o afirmar esas teorias, ya que en el mundo hay muchas cosas que se nos escapan de las manos a todos y siguen sin resolverse.
Y esto no hace mas que llevarnos a lo que puse en mi primer post aqui, que es bobada discutir en algo en lo que ambos tienen razon.
Porque mientras no haya pruebas de que sea imposible o problable que exista un ser superior, la opinion de todos es igual de valida...
Espero que entendais lo que quiero decir, yo a vosotros os comprendo, pero lo que quiero decir esque la existencia de Dios es algo de lo que las personas no deberiamos discutir, ya que no se puede llegar a ningun lado porque son temas que no se pueden resolver...
Trucao escribió:
Esa afirmación, simplemente, es errónea.
Los científicos no pierden el tiempo con eso, puesto que la ciencia no necesita de la existencia de Dios, tampoco necesita demostrar que no existe (algo que, por cierto, se me antoja harto difícil de poder demostrar: la no-existencia de algo).
Saludos
Bueno hay he de decir que me explique mal.
No queria decir que la ciencia se dedicara directamente a investigar la existencia de Dios, sino que la ciencia intenta explicar nuestro origen de otra manera "alternativa" a la religion.
Hasta hace no muchos siglos, la unica explicacion que la gente tenia de porque existen las personas, el mundo, y el universo, era que un Dios habia creado todo eso.
Mientras que la ciencia nos lo intenta explicar nuestro origen y el de todo el universo de una manera mas logica y demostrable que la idea de un Dios, no quise decir que se dedicaran directamente a decir que Dios no creo todo esto, pero si que buscan otro camino mas realista que el que te da la religion.
Saludos.