nachitro escribió:
el mensaje de dicho Dios (exista o no) nada tiene que ver con la religion o religiones, es un mensaje de paz y armonía, solo eso, pero tiene un transfondo espiritual tremendo para aquellos que investigan y han llevado una vida de meditación (no es mi caso).
hablando de nuestra era especificamente del Nuevo Testamento es un tratado lleno de simbolismos y un lenguaje de ocultismo, que en aquella época se usaba de la manera mas comun entre los iniciados, y más alla del mensaje de amor y paz, esos seres de aquellos años, segun los historiadores gnósticos estudiaban y aplicaban ciertas metodologias derivadas de las enseñanzas de los rabinos, basandose en los libros que ellos consideraban sagrados.
Lo has clavado total y absolutamente.
Esos mensajes sólo podían enseñarse a través de una base para que la gente los entendiera, pero los ricos y poderosos lo aprovechaban para ganar dinero y vivir bien a costa del miedo y poniendo nombres a sus negocios, que ahora son religiones o iglesias.
Posiblemente de esos mensajes el más claro sea el de Buda y se puede ver en la filosofía del Budismo y su despego por todo lo material que suelen cumplir al pie de la letra.
Buda y Jesús decían que todos somos Dios, pero ni a ellos se les entendió ni se me entenderá a mi si lo digo ahora, pero ese es el juego y así es como funciona, y no importa si te equivocas o no, para el que crea o el que no crea, porque el juego es igual para todos.