Gaudy escribió:Me parece que eso es a causa de que no has leído los post anteriores a tu entrada al hilo.
No creo, porque soy consciente de que los dioses han sido creados en un determinado momento, y por unas determinadas causas, por los hombres. (Miedo a la muerte, y de forma más general miedo a lo desconocido, del que el miedo a la muerte es una de las facetas, y luego un aprovechamiento de ello por otro hombres)
No creo, porque he sabido salirme del egocentrismo en el que se hayan las religiones en general, y me he dado cuenta de que somos 4 gatos perdidos en un Universo inimaginablemente grande, y no tenemos el favor de ningún ente superior, sino que somos unas motas de polvo perdidas entre la inmensidad. Igual de importantes que cualquier roca o estrella. Sólamente un poco más complejos.
Porque mirando al Universo te das cuenta de que dios, ni hace falta, ni tiene cabida en él.
Hay gente que ha sustituido los dioses de las religiones por dioses personales. Eso es un paso. Algunos de los que estamos aquí hemos dado el siguiente paso, que es eliminarlo.
Si, además, quieres razones más tangibles, te puedo decir que no ha habido una sola muestra, jamás, de que haya un dios. Y una vez aprendido que la ignorancia, no sólo no es mala, sino que es todo lo que nos hace ir hacia adelante como raza, no tengo el atrevimiento de decir que conozco la verdad.
No conocemos la verdad. Nadie. Así que nuestro único camino es seguir buscando conocimiento, y no estancarnos diciendo que hay un ente incomprensible que lo hizo todo. Eso desprecia nuestra única capacidad especial, insulta a nuestra inteligencia en general.
Soy consciente de que esto es todo. De que cuando mi cuerpo esté demasiado dañado para seguir funcionando como un ser vivo, símplemente dejaré de existir como un ente con consciencia, y mi cuerpo será lo que ha sido siempre. Un conjunto de elementos, que durante un instante en la vida del Universo funcionaron de una forma un poco distinta.
Y, lejos de deprimirme, gracias a asumirlo le he llegado a dar un inmenso valor a la vida.
Se que no estoy aquí por una razón. Solamente estoy. Así que lo mejor que puedo hacer es disfrutar lo máximo posible.
Todo lo que somos es la suma de interacciones físicas, que al cabo de miles de millones de años han llegado a la complejidad actual. Y no comprendo a los que dicen que eso es frío. O que es triste.
Es maravilloso que la naturaleza haya creado por sí misma un nivel tan increíble de complejidad.
Nuestros sentimientos son una necesidad biológica, natural, no un deseo arbitrario de un dios que se aburría.
Me parece una visión de la existencia infinitamente más cautivadora que la que pueda dar dios.
ahora entiendo tu punto de vista habia leido como 53 paginas del hilo pero no habia leido tu "porque", y a pesar de ciertas diferencias, coincidimos en que ambos sabemos que no somos dueños ni sabios de la verdad, nuestras formas de vida las interpretamos y las vivimos de distintas maneras, tu sin dios y yo con un dios justo hoy dia tuve la oportunidad de ir a un retiro espiritual en un hermoso paisaje y he reflexionado sobre la existencia de dios y ya tengo una idea de como guiar mi vida... no lo dire porque no quiero seguir dependiendo de un post ( y harta mala fama que me he hecho con este ) pero respeto tus creencias a pesar de diferir. una vez alguien me dijo " si toda la gente pensara igual en este mundo, todo seria muy aburrido" y creo que tiene razon....
saludos!!!