bueno....pues yo voy a decir la mía para no ser menos...
En mi familia, por parte de madre, han pertenecido a la iglésia evangélica (llamados "protestantes"). La verdad es que mi madre ya pasa bastante del tema (y yo más aún) pero mi abuela, bisabuela, etc... sí que practicaban. Al que no conozca la iglesia evangélica les diré solamente que son bastante más "normales" que los de los crucifijos. Pondré algunos ejemplos rápidos para que os hagáis una idea:
- los curas (ellos llaman pastores) son personas que trabajan como todo el mundo, están casados, tienen su familia y hacen eso porque "les da la gana"...ni viven del cuento, ni votos de castidad ni esas chorradas...
- no hay bautizo porque no creen en eso del pecado original...(se puede decir que conceden el beneficio de la duda
). Como tampoco creen en la virgen, mejor dicho no le dan tanta importancia...
- en las iglesias no verás nunca ningún jesús crucificado, ni estatuas de santos, ni ornamentos dorados ni ninguna cosa de estas, simplemente hay una cruz...
- cuando alguien se muere, el sermón lo da el pastor de la iglesia en ese momento, con lo cual, no es un sermón "aprendido", frío, impersonal y sin sentido, si no que la persona habla con conocimiento del fallecido...además de que participan más personas (familia, amigos, etc...). Este tipo de ceremonia por lo menos tiene más sentido (por lo menos a mi forma de ver).
bueno...paro ya con el rollo...simplemente quería decir que hay diferentes formas de practicar la religión (algunas con más sentido que otras).
Como es normal, en reuniones familiares ha salido muchas veces el tema de la existencia de Dios etc y siempre se crean dos "bandos", los que no creen y los que sí. Y aunque yo no creo, sí que hay algunos pasajes de la biblia que como mínimo me resultan inquietantes:
- en el antiguo testamento dice que el pueblo palestino nunca tendrá una tierra propia. Es curioso que más de 2000 años después sigan teniendo razón, no? ahí están peleando por el mismo tema todavía...
- no se si es en el apocalípsis cuando hablan del fin de los tiempos, el fin de una era (no del fin del mundo como se suele decir). Tambien resulta curioso que diga que este fin de los tiempos comenzará entre el río Tigris y el Éufrates, qué hay ahí? pues ahí está lo que conocemos nosotros como Irak. Será ese "fin de una era", una guerra nuclear?
bueno...me parece que es el post mas tocho que he escrito...