carls501
Alguien escribió:
¿Mi pregunta para los ateos es, cual es vuestra idea del principio del universo, el mundo o como quieras llamarlo?
Tambien se podria pensar que existe de siempre, pero yo no lo creo asi, porque por ejemplo para una mosca, nosotros existimos de siempre, pues tienen un dia de vida, y nosotros años...
Veo que tienes ganas de aprender, y una menta abierta, eso es importante puesto que si alguién no esta predispuesto se keda con lo puesto, arreglemos esto pues:
Tu razonamiento era bastante inteligente hasta que has decidido llamarle Dios a lo desconocido, más grave es todavía si lo desconocido no lo es para la humanidad, si no para ti.
La pregunta no es cual es nuestra idea sobre el principio, si no cual es la idea del principio. La idea ya se tiene clara, dia tras dia la relatividad especial es demostrada sin capacidad para rechistarle todavía. La teoría del Big Bang fue respaldada casi 60 años después con el descubrimiento casual de unas radiaciones persistences del fondo cósmico y etc etc etc.....y ETC.
Lo que te quiero decir es que para responderte a ti mismo solo hace falta que abras unos libros, estudies la creación del universo, la creación de la tierra, el surjir de la vida y la evolución de Darwin. Complementalo con el estudio de las religiones y el pensamiento humano a lo largo de la historia.Tan simple como eso. Siempre te kedará confiar en mí.
Nosotros no hemos existido siempre puesto que a pesar de lo que la gente normalmente concibe, el hecho de vivir por lo menos en 4 dimensiones acota inferiormente la dimension tiempo también. Hace 103 años que Einstein asombró al mundo, pero todavía hoy el 95% de la gente desconoce como y por qué, es poco intuitivo entender el tiempo como cuarta dimensión, quizás menos animoso es saber que posiblemente existan 10 u 11, y que resulta exponencialmente dificultoso entenderlas también.
Todas estas sólidas teorias (por que son teorias, aunque bastante solidas) tienen de negativo que son teorías y no totalmente comprobables puesto que es imposible llevar a cabo fisicamente los experimentos teóricos con la tecnología actual, pero si afirman lo que no pasó, nadie ha creado el universo porque el universo no se ha podido crear, tan simple como complicado de entender.
Tiene un punto oscuro, y es que en la primera particula existente en esta indeterminación física que es la del tiempo 0 donde toda la masa y energía del universo se concentraba en un punto más diminuto que un grano de arena, las leyes de la física actuales dejan de ser válidas. La busca actual del santo grial es la de la teoría unificada o teoría M del todo. Einsten murió intentando descubrirla...hoy todavía no se sabe nada...es una teoría como un gigantesco puzzle...en la que se tienen los bordes pero los dragones del interior permanecen ocultos a nuestros ojos. Brian Greene, Stephen Hawkins, Kip S.Thorne y otros son grandes científicos que intentan ayudarnos a comprender esto.
Hay gente que se ampara en la indeterminación inicial para decir que ahí está la mano de dios, pero eso es tan insulso como siempre. Primero dios estasba en las nubes...luego más arriba....luego estaba en todos lados...luego en las estrellas....luego en los agujeros negros...y ahora está en el big ban..... repito, insulso. Einstein decía que encontra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia conseguía abrir, y es que es increible como la religión en su afán de agarrarse a nosotros se metamorfosea e reinventa a si misma vez tras vez para meternosla otra vez. Lo peor es que nosotros no queremos ver, estamos ciegos y nos inventamos cosas para respaldar algo que no existe porque simplemente nos sentimos mejor, sin embargo yo creo que la verdad nos hará libres. Aquel que vive bajo el lema del ignorante se cree libre porque baga libremente por una amplia jaula, pero como lo veo yo que estoi fuera de esa jaula?
No pretendo convencer a nadie, eso es imposible, he tenido demasiadas veces estas conversaciones con gente intratable y cuando empiezas con temas cientificos un poco profundos no siguen la conversación ya que para ellos la FE es motivo suficiente. La fe mueve montañas.
Un saludo gente
bye