slyguitar escribió:Y la verdad os hará liiiiibrees!
CD!
GustavoTM escribió:
Belial_Baez escribió:No hace falta que me las encuentres, primero, porque lo tengo claro, y segundo, porque como no vine aquí a dar ostias a nadie me daba lo mismo exponer casos de gente atea o religiosa. Es cierto que muy probablemente hayan casos "del otro bando", y que todas esas estadísticas-panfleto son incontrastables y viciadasPor cada una de esas estadísticas te puedo encontrar otras tantas de (...)
Belial_Baez escribió:Por cada una de esas estadísticas te puedo encontrar otras tantas de científicos creyentes que basándose en la ciencia se vuelven ateos
Todo depende de como se interprete.
También leí hace poco un artículo que demostraba que la mayor parte de las estadísticas con respecto a número de creyentes las elaboran los del Opus Dei y la Iglesia, pagando a empresas para que hagan lo que ellos quieren... Es lo peor de las estadísticas que no se basan en cosas contrastables (como el número de creyentes).
Que dependiendo de quién las haga suelen tirar a un lado o hacia el otro...
Además, estoy de acuerdo con Gaudy, la palabra Dios implica varias cosas.
Primero, la divinidad, el poder absoluto, la omnisciencia... Primero habría que ver como define cada uno la palabra dios...
GustavoTM escribió:No hace falta que me las encuentres, primero, porque lo tengo claro, y segundo, porque como no vine aquí a dar ostias a nadie daba lo mismo si exponía casos de gente atea o religiosa. Es cierto que muy probablemente hayan casos "del otro bando", y que todas esas estadísticas-panfleto son incontrastables y viciadas, asi como que, y esto es lo que quería dejar en evidencia, todavía existe gente en este mundo, no precisamente irracional, con la suficiente apertura mental y humildad como para renunciar a ideas acuñadas a lo largo de toda su vida en pos de la verdad. ¿Qué suerte, no?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo