es entendible lo que dices, pero me ofendio la manera en que lo dijo. como dicen que esta fome el hilo voy a colocar una carta que escribi hoy a las tres de la mañana, es sobre lo que creo:
Hoy en día, se ha visto muy afectado lo que son creencias, existe gente que cree en un ser supremo controlador de todo y hay gente que cree que esto es completamente absurdo como un cuento de hadas, te voy a decir lo que creo, creo que el misterio del universo es tan grande como para comprenderlo que nuestra única solución es esperar hasta la muerte. No te digo que deberías matarte, porque atentar contra uno nunca es bueno. Yo creo estar cerca de alcanzar la verdad, siento cierta perfección misteriosa en el universo, al final ¿somos tan solo un conjunto de moléculas, que forman órganos y sistemas?, yo creo que no, y es ahí cuando entra el misterio sobre las perfecciones, ¿Por qué hay órganos que solo sirven para hacerte enfermar? Eso tampoco lo se y nunca lo sabremos, personalmente creo que ahí entra el misterio del que te hablo.
La diversidad de religiones, eso me ha hecho cuestionarme interiormente si de verdad puede existir un dios habiendo tantas alternativas, esto es como una pregunta de alternativas:
¿Cual es el verdadero dios?
a) ala
b) buda
c) Yahvé
d) ninguna de las anteriores
esa es una pregunta engañosa, yo creo que la respuesta es la e) a, b y c son correctas.
Se suponen que las religiones incluso las politeístas tiene un dios que manda. ¿Por qué ese dios no pudo haber enviado el mismo mensaje a través del mundo a distintos profetas? Hay entra el gran error de las religiones, el principio.
Tantas coincidencias en las religiones no pueden ser un accidente, buda te enseña que para ser feliz hay que tener prosperidad y el cristianismo te da 10 mandamientos por los cuales puedes vivir prósperamente y así tener la vida eterna. ¿No será quizás que tienes que seguir esos dos caminos para llegar a la felicidad? ¿Acaso en un principio en ves de pelear por ver quien tenia la razón, no se les ocurrió pensar que en si todos éramos parte de una sola religión?
El mundo cree que todo gira alrededor del dinero pero no se dan cuenta que el dinero también gira en torno a algo, la felicidad. ¿Cuál es el camino a la felicidad?, la prosperidad, el mensaje no pudo haber sido mas literal, de todos modos fue mal interpretado.
Hay esta la solución según yo, era todo una gran metáfora para alcanzar el cielo, ese es el camino a la felicidad. Vive prósperamente y alcanzaras el cielo. ¿Entonces existe la vida eterna?
Lo más probable es que si, si exista pero para eso debemos ser prósperos.
¿Si dios quiere tanto la felicidad, porque hay guerras y muertes injustas? Quizás sean pruebas, quizás eso es culpa de la libertad, solo lo sabremos en el momento en el cual lleguemos al cielo. ¿Y si existe el cielo, existe el infierno? Lo mas probable es que vivamos en el ahora y debamos superarlo.
Yo no creo en las coincidencias, creo que todas las cosas son por algo, no existe el porque si. Esa es una mera excusa para tapar la ignorancia. ¿Pero la ciencia dice...? Al final todos dicen que es demostrable científicamente, pero, volvemos a empezar y nos damos cuenta de que esto es un círculo vicioso que quizás nunca termine.
Yo no soy budista, católico, musulmán ni ateo, creo en un dios y sus mensajeros, como también creo en la mal interpretación del mensaje que dieron sus elegidos hacia los hombres. En si, quizás todas estas peleas entre religiones sean culpa de la ignorancia del hombre.
Dawkins habla sobre la tradición, yo fui bautizado y hasta hice la primera comunión, de todos modos, creo que ya encontré la verdad. Lo comprobare cuando muera.
si tienen alguna pregunta inentare responderla lo mas pronto posible
saludos y porfavor que mi opnion sea tratada con el debido respeto