Gracias
Gaudy Me alegro de que te gusten mis post, yo también sigo los tuyos muy de cerca.
No son simplemente coincidencias
Ibanez93. Ni las religiones tienen coincidencias extrañas.
Saber que vamos a morir es algo universal en el ser humano, querer evitarlo también... Además, el ser humano se creó casi con total en un solo lugar (lo contrario es absurdo) en la tierra, y fue extendiéndose.
Y según todos los estudios, los ritos funerarios y la creencia religiosa se originó ahí. Luego nos extendimos por la señora tierra, y de ahí las coincidencias religiosas. De que todas partieron de un origen.
Es que el universo es un lugar muy muy muy amplio, y suceden tantas y tantas cosas, que lo que parece imposible o improbable, termina sucediendo. Creo que no ere consciente de la grandeza del universo.
¿Por qué? Pues porque a medida que ocurren cosas, las posibilidades aumentan. Si tú sacas 3 números 100000000000000000 de veces de una caja terminarán saliendo combinaciones como 111 222 123... ¿Coincidencia? No. Probabilidad.
Dices que los que nos referimos a estas cuestiones somos ignorantes porque no podemos explicarlas. ¿Eso implica que no tienen explicación? Hace siglos gente que pensaba como tú decía que otros eran ignorantes al decir que los truenos tenían que tener un por qué, pero que aún no se había sabido explicar.
Yo no sé como se creó el universo, pero eso no me impide cuestionarme que un tío que vive "desde siempre" se aburría y creó a unas criaturas imperfectas, evolucionadísimas a nivel cortical, pero con un cerebro emocional paupérrimo que hace que su inteligencia sea, a todas luces, peligrosa por su falta de control emocional. Perfectos, si...
En cuanto a la perfección, ya lo expliqué. No somos perfectos. Tenemos errores de bulto. Morimos pronto. ¿Sabes por qué envejecemos? Porque en el proceso de la respiración y asimilación del oxígeno, no somos capaces de defendernos de los radicales libres, que atacan nuestras células y tejidos y los van desgastando.
Así de triste,
cada vez que respiras, te mueres poco a poco, y si no respiras, pues te mueres de golpe
Y en menos de 100 años... Dura mucho más una guitarra y la ha hecho un hombre, no dios
No solo eso. ¿Qué es el cáncer? Una imperfección
de nacimiento. Un error en la cadena de ADN, como lo es la impotencia, el tener una arteria deficitaria, un aneurisma, un ventrículo del corazón débil... O ser miope. Que perfectos somos, necesitamos crear gafas (si fuera por dios, espérate sentado) para ver bien porque nuestra visión decae si leemos demasiado...
Es muy bonito ver el cuerpo humano y decir "es perfecto". No lo es. Está lleno de errores brutales. Las neuronas, las células que son más necesarias para vivir, son las que más lentamente se regeneran. La plenitud de nuestra vida dura 15 años; entre los 20 y los 35. El resto está lleno de achaques y declive físico, fisiológico y cerebral.
La pupila empieza a envejecer a los 15 años de edad
A los 15 años tu ojo ya empieza a ser "viejo". Si fueras perfecto todo envejecería igual, pero no es así. Y tu cuerpo no se mataría a sí mismo al respirar...
Ni nacerías con deficiencias celulares, que solo la ciencia podría subsanar si el puñetero concepto de la religión no nos impidiese utilizar los embriones para investigar, alargar nuestra vida, mejorar la calidad de la misma, y salvar a la gente que muere, muchas veces sin creer en dios, porque otros creen que utilizar células congeladas para investigar es pecado...
¿Casualidad? Llámalo así.
¿Cuál es el sentido de la vida? Pero vamos a ver, el sentido de la vida es vivir. Haz lo que te de la gana con ella. Si quieres irte al campo y no ver a nadie, hazlo. Si quieres gastarte todo tu dinero en juergas y te lo puedes permitir, porque así eres feliz, hazlo. Si tocar te hace feliz, hazlo.
¿El sentido de la vida? Por qué lo va a tener. ¿Soy un ignorante por pensar que la vida no tiene un sentido? ¿De verdad crees que todo tiene sentido?
Voy a citar a un sabio francés, Jean-Paul Sartre.
"Existir es estar ahí, simplemente"