felito escribió:
Entonces, por ejemplo, si compro un paquete de leche que, aunque tenga buena fecha en el paquete está mala, a quien reclamo, al súper o a la marca de leche? En este caso donde compras es donde reclamas, no la marca, además he visto esto en musicstore:
Tu puedes reclamar donde quieras obviamente, pero el comercio no es el responsable, es el fabricante.
Os acordáis de la carne mechada con listeria? El responsable fue el fabricante no el comercio. Y no porque yo lo diga en un foro, es que fue y es así.
Jureweah escribió:
Vivo en el rural y todo mi apoyo al comercio local, pero para que quede claro y evitar la demagogia, que de tu negocio dependa tu familia no te da derecho a tratarme irrespetuosamente.
Irrespetuosamente es insultarte, mandarte a la mierda o algo así. Cumplir la legislación vigente no es tratarte irrespetuosamente.
Otra cosa es que no cumpla tus expectativas personales. En ese caso estás en tu derecho de hacer lo que quieras y no comprar más. Y esto no es demagogia, es la realidad de muchos comercios locales.
felito escribió:
Además de la obligación de garantía regulada por la ley nosotros ofrecemos a todos los consumidores la ventaja de una garantía de un total del 3 años desde la transmisión del riesgo, para cualquier vicio o defecto que evidentemente proceda de un fallo de material o fabricación, considerando las siguientes condiciones:
Ep, esto sí que cambia la cosa. Esto es un contrato de servicio por escrito en el cual SÍ se comprometen ellos a darte la garantía, esto sí que puede utilizarse para una reclamación. Porque ellos con este contrata están asumiendo un compromiso que va más allá de lo que marca la ley y por tanto lo han de cumplir.
davk escribió:
lo injustificable es lo de 3 meses sin informar de nada...no creo que a nadie le parezca medio normal salvo a tí.
En eso también estoy de acuerdo. Porque que Soldano no cumpla, no quiere decir que MS no te informe, al menos para decirte que aun no saben nada del fabricante.
PD: Lo del cliente siempre tiene razón como slogan tal, pero la realidad es que el cliente no siempre tiene razón y en muchas, demasiadas ocasiones hay clientes que son unos verdaderos tocapelotas, no lo digo por este caso concreto, que no se mal interprete.