Hace unas tres semanas compré un Line 6 Helix a un vendedor en Wallapop. La persona se hacía llamar 'Clara' y al parecer era de Zaragoza. Probablemente debería haber sido más cuidadoso, pero siempre he sido demasiado confiado en este tipo de situaciones. El vendedor describió la pedalera como "como nueva" y supuse que decía la verdad. En sus propias palabras: "Está en perfecto estado. Como nueva. Solo se le dio uno para una grabación".
Bueno, cuando llegó la pedalera, al principio estaba bastante feliz. Se veía en buenas condiciones, aunque me sorprendió un poco que estuviera llena de presets de usuario, por lo que obviamente se había usado un poco más de lo que esperaba. Tambien, algunos de estos presets parecían ser para clases con estudiantes, por lo que no coincidían con lo que había escrito el vendedor. Pero no pensé demasiado en eso.
Sin embargo, fue sólo después de que dedicar mas tiempo al utilizar la pedalera que noté algunos problemas más serios. El pedal de expresión hacía mucho ruido cuando se usaba. Al principio supuse que tal vez solo necesitaría aflojar el pedal, pero al buscar el problema en Youtube, descubrí que probablemente era mucho más complicado y que probablemente sería necesario cambiar algunas piezas de plástico. Eso no fue una buena noticia.
Con el tiempo, también noté que un par de interruptores de pedal no siempre funcionaban cuando los presionaba. Esto era aún más grave y sugería un uso bastante considerable. No estaba feliz. Empezaba a parecer que esto tendría que ser llevado a un técnico para que lo arreglara.
Le escribí al vendedor ayer y le expliqué cortésmente mis inquietudes y le señalé que el estado de la unidad no coincidía con la descripción bajo la cual se vendió. Hoy revisé si habían respondido y... bueno, habían eliminado su cuenta! Eso me parece muy sospechoso y casi un admission de culpa.
No estoy muy seguro de qué significa todo esto, pero es preocupante. Me pregunto si la unidad pudo haber sido robada. Es un Helix de edición limitada con caja dorada. La mayoría de los ajustes preestablecidos que contenía cuando llegó parecían referirse a una producción basada en la mitología egipcia. Me pregunto si alguien aquí tiene alguna idea de cuál podría ser la historia de fondo aquí...
Lección aprendida en cualquier caso. En el futuro tendré mucho más cuidado al comprar online.
Saludos a todos!
John