Para que los bends salgan limpios, hay que mutear con la mano de picking, definitivamente; apoyando el costado de la mano, con eso nos evitamos que suenen.
También, hay mucha gente que usa las dos manos.
1
Gracias, en ese caso será cuestión simplemente de trabajarlo hasta que salga.
Saludos.
Exactamente, tu mismo te darás cuenta de por que te suena mal o donde estas fallando, hay que echarle tiempo, ve probando distintas formas de mutear... lo que a ti te puede ir bien a mi no y viceversa.
Yo por ejemplo cuando hago un bend, generalmente con el dedo 3, muteo con la mano derecha las cuerdas superiores y con la izquierda muteo las inferiores y la cuerda siguiente superior al bend, cuando estiro la cuerda la rozo con la llema del dedo 3, es decir, si hago un bending en la cuerda 2, estiro y rozo la cuerda 3 con la llema del dedo 3 y con el dedo 1 y 2 además de ayudarme a hacer el bending rozo la cuerda 1, el resto de cuerdas no suena por que tengo la palma de la mano apoyada en las cuerdas.
Espero haberte ayudado y al menos haberte dado ideas.
1
no sé si será el caso, pero el ruido de los bends suele producirse en la bajada, cuando van 'cayendo' las cuerdas que se van sumando a la que pulsamos, es importante que suban o bajen de igual manera, sin darles un pequeño tirón hacia fuera
mucha gente pone el pulgar como tú, si eres el de la foto, sobre todo en blues, para hacer un movimiento más de muñeca y quizás más expresivo, en otros estilos como metal la posición de la mano izquierda puede ser distinta, puede perder sustain... cuestión de probar la forma que te vaya mejor
tapar las cuerdas es una ayuda, pero creo que es bueno intentar conseguir hacer bends sin mutear con la mano derecha, para un control total
el bend tampoco se suele hacer con un golpe seco, a menos que se desee, es decir debe sonar primero la nota inicial y hacer el recorrido hasta la nota que se desee, no sé si será de ayuda todo ésto
también conozco gente que dice que no toca limpio y ya quisiera yo tocar como ellos, a veces es simplemente cuestión de relajarse y dejar que la música fluya, como empecemos a obsesionarnos nos va a sonal mal todo
personalmente si no son muy 'sucios' lo que pido a alguien que hace bends es que exprese, eso y que afine los tonos; un 'poquito de suciedad' controlada a veces hasta no queda mal, opinión personal, claro
a ver si consigo explicarme mejor,
si 'acuestas' mucho la mano sobre el mástil, sigo sin saber si es el caso, el resto de cuerdas no solo suben sino que además se produce un pequeño picado hacia fuera, por la forma del dedo, al bajar este 'picado' cae y es lo que produce ruido
hay un salto, cuando debe ser un movimiento y un sonido lineal
jaja, quién es el de la foto? joe bonamassa? no lo reconocía ahí, bueno a todos nos gustaría ser joe bonamassa
pero esa foto es ilustrativa: pulgar arriba, giro de muñeca y falanges de los dedos sin perder perpendicularidad... y gafas de sol, claro, en realidad es lo más importante : P
#7 Ok, creo que ahora sí te he entendido.
No, no hago eso, al menos no exageradamente, y no creo que haya ese salto que dices, que supongo te refieres a separar las cuerdas del diapasón. Sube la cuerda que tiene que subir.
Es Al Dimeola y a él le suena bien limpito.
Saludos, y gracias de nuevo.