Muy importante: lavarse las pezuñas antes de tocar la guitarra!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 18/03/2008
cuando se toca la guitarra con las manos sucias tenemos tendencia a ensuciar las cuerdas y acelerar el proceso de su perdida de sonido quedando sordas rapidamente,yo siempre antes de tocar la guitarra me lavo las manos por lo mismo,con eso consigo que las cuerdas duren mucho mas,tambien las limpio con un trapito con un poquito de aceite de las maquinas de coser para evitar que se oxiden,ademas de todo esto si se nos ensucian las cuerdas la mano izquierda no corre bien por el mastil y se te quedan los dedos bastante pegados,asi que para el que no lo sepa ya lo sabeis:brindis:
este post que aparente mente parece una tonteria para mi os aseguro que no lo es:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 18/03/2008
Yo utilizo una esponja como las q se usan para limpiar los zapatos y la impregno de aceite de almendras.Con la esponjita le doy al mástil por ambos lados y se nota una barbaridad.Bye compañeros.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 18/03/2008
bueno,yo esto aparte de ponerlo para que vea la gente como lo hago me parece interesante saber como lo hace cada uno :-)
gracias por comentar paisano!!!!
Subir
anselmo santacruz
#4 por anselmo santacruz el 18/03/2008
en verdad que es importante tener un buen cuidado de la guitarra, y eso de limpiar las cuerdas antes de guardar la guitarra. creo que todos hemos llegado a notar que unas cuerdas sucias impiden el libre movimiento de los dedos.

veo que no soy el unico que se lava las manos antes de tocar.
Subir
choki
#5 por choki el 18/03/2008
Yo me las lavo antes de mear.
Subir
sure_boltxevike
#6 por sure_boltxevike el 18/03/2008
yo no me lavo las manos antes de tocar (hombre, obviamente si he ido al servicio si xDDD que no se me malinterprete xD), ni le paso un trapito, ni le paso aceites...y cambio las cuerdas cuando se me rompe una (cada 3 meses)o cuando hay un concierto (2 dias antes de este)...que desastre xD
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/03/2008
jajajajaja, pues io tampoko lo cojere como un nuevo habito a mi vida cotidiana => muchas gracias.
Subir
191volts_rocker
#8 por 191volts_rocker el 18/03/2008
Pues no lo hecho nunca. Sé que tienes razón pero nunca sé como hacerlo y mis cuerdas y pastillas estan echas una porquería :(
Subir
tokaito
#9 por tokaito el 19/03/2008
Pues yo cuando estas muy sucias sobretodo , le paso una lija gastadisima del triple 0 para arriba y para abajo, pa que des pequegue la mierda, aunque supongo que asi duraran menos. Tambien tengo entendido que se hace con un estropajo metalico, pero esque me da mucha pereza desmontar las cuerdas.
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 19/03/2008
A mi lo que me ha ocurrido alguna vez, es que si me lavo las manos, he inmediatamente me pongo a tocar, como la piel esta reblandecida, se me despellejan los dedos, la primera capa del callo por lo menos, jeje.
Eso si lo de limpiar las cuerdas lo voy a coger como una costumbre:)
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 19/03/2008
yo me lavo las manos,me las seco bien,por que si toco con las manos mal secadas y humedas se me quedan los peyejos de los dedos arrancados
Subir
sondraco
#12 por sondraco el 19/03/2008
Yo tambien me lavo las manos antes de tocar :saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo