#313 no tengo más chocolates para probar pero jurarío que sí se puede con un concetrador usb.
al fin y al cabo es como un hub.... lo único es que se molestan ya que no es una redirección inteligente como haría un switch que aprende por cuál salida ha mapeado una MAC Address
pero pensemos que son palabras cortas las que se envía para comandar el dispositivo final.
1
No puede funcionar.... no es una cuestion de MIDI, sino de como funciona el puerto USB.
El usb es un BUS de datos, no es una red. Siempre tiene que haber uno y solo un disposibivo que haga de HOST (maestro). Este es el que manda y organiza la comunicacion con los dispositivos ESCLAVOS.
El dongle USB de MVAVE puede trabajar como HOST por si solo, o como Slave cuando se conecta a un PC.
No vas a poder conectar un dispositivo SLAVE (el QC, HX stomp o similar), a mas de un MAESTRO a la vez.
Si pones un PC por medio, entonces si que podrias. Es decir, conectar el PC al HX stomp (ya sea por usb o midi, o lo que sea...), y conectar varios chocolate al mismo PC con varios dongles usb. En este setup, el unico HOST es el PC.
2
Hola,
Leyendo estos últimos posts sobre el uso del MVAVE Chocolate con el HX Stomp me he acordado que hace tiempo dije que iba a compartir la configuración que uso en el Chocolate para controlar el HX Stomp, y luego se me pasó.
Aunque no venga mucho al caso ahora, la comparto por si le interesa a alguien.
Las funcionalidades que tengo programadas en el Chocolate son:
Pulsación corta ---->
Botón A -> Mode change (un ciclo Stomp → Scroll → Preset → Snapshot → Stomp → ....)
Botón B -> Snapshot change (un ciclo 1 → 2 → 3 → 1 → 2 → ....)
Botón C -> Preset Down
Botón D -> Preset Up
Pulsación larga ---->
Botón A -> Tuner
Botón B -> Snapshot Mode
Botón C -> Preset 0 (ir al principio de la lista de presents. Preset 0 en mi caso)
Botón D -> Bypass
Para ver com está programado incluyo pantallazos de la App del Chocolate.
Todo se configura en el "Advanced Custom Mode"(se ve en una de las fotos)
Luego en cada imagen se el botón que se está programando (en la parte superior --> "Foot Switch") y la programación para la pulsación corta (Bank A) y la pulsación larga (Bank B)
Creo que la mayoría de los valores MIDI que se ven son los estándar en la HX Stomp excepto el canal, que yo la tengo configurada en el canal 4 (manías mias)
Llevo meses utilizando esta configuración, conseguida gracias a todo lo que he aprendido en este foro, conectándome "wireless" a la HX y, la verdad, me resulta muy útil.
Saludos !
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Por MIDI clasico es mas facil. Enviar el mismo mensaje MIDI a varios dispositivos es sencillo. Y "juntar" mensajes es mas laborioso pero factible. Algunos aparatejos de estos funcionan "a saco" a base de puertas logicas, algunos llevan algun microcontrolador.
Como te decia, la limitacion es mas del puerto USB que del protocolo MIDI.
Hay algun hub que permite hacer de pasarela entre midi-usb y midi clasico, y algunos de estos igual podrian ser de ayuda... pero acostumbran a ser aparatejos caros.
Ahora mismo no se me ocurre ninguna solucion para conectar dos chocolates a un dispositivo USB, que no requiera algun pc o similar. Creo que con un rapberry pi o similar se podria conseguir.
El QC no tiene midi estandar? Podrias conectar un Chocolate via USB y el otro via midi estandar, y deberia funcionar.
1
Puedes conectar dos Chocolates via MIDI 5pin al distribuidor MIDI, luego de ahi con el MIDI wireless (el dongle 5pin) conectado al dongle USB via bluetooth, y a la pedalera...
Un poco lio, no se si se me entiende....
1