cmrn escribió:
A ver yo es que soy muy nuevo en esto jejeje, lo que no veo es como haceis la pcb, ¿la haceis a mano con rotulador? (que noob sueno joer) Es que es la primera vez que voy a hacer un pedal que no sea de un kit comprado.
se puede hacer de muchas formas, la mas rapida y barata es esta:
http://www.audiocosas.es/principiantes/pcb.htm
yo uso siempre esta y me sale bien, eso si, cuanto mas practicas mejor te van saliendo pero bueno, salen bien, leete el enlace que te puse y si tuvieses algun problema yo te echo un cable, solo necesitas cosas que seguro que encuentras por casa, papel de revista o folleto de supermercado, agua oxigenada y salfuman, una plancha y una impresora laser, yo en mi caso todo lo tenia en casa menos el salfuman que tuve que comprarlo (cuesta una botella menos de 1 euro) y tampoco tenia impresora laser, asi que lo que hacia era copiar la foto a imprimir en un archivo doc y, me iva a un ciber con un pendrive y le decia al dependiente que yo queria imprimir en impresora blanco y negro lo del pendrive, ademas de eso, le llevaba la hoja de una revista o folleto de publicidad para que me lo imprimiese ahi, ya llevaba varias hojas cortadas a la medida de un folio normal, siempre llevaba varias por si se atascaba alguna en la impresora o no salia bien, ademas tambien copiaba el circuito en varios tamaños para que el folio saliera con varios, para asi imprimir el que mejor se adaptase a los componentes a soldar, otra cosa que recomiendo insisto es hacer varias copias por si al pasar la plancha alguna sale mal tener mas de recambio, por eso yo en el mismo archivo doc copiaba varios y varias copias, muy facil.
con esto te ahorras dinero y tiempo, no tienes que comprar los liquidos especiales ni tampoco el papel especial para transfferir, pues el de las revistas y folletos publicitarios sirve igualmente, si cuando lo transfieres no termina de quedar bien, puedes repasar con un rotulador indeleble lo que no se haya marcado bien antes de meter en el acido.