Pues me llegó un enlace de un video de estos 4 artistazos tocando juntos en un concierto de tributo a los Beatles. La verdad, no tenía ni idea y hasta ahora no lo he conocido.
¿Qué os parece la alineación? ¿Alguien sabe dónde encontrar el concierto entero?
Os dejo acá su cover de While my Guitar Gently Weeps.
No es un tributo a nadie, es un evento llamado Modern Drummer Fest o algo asi, donde ganó Mike Portnoy, y, a mi entender, es el que menos toca de todos los que participan jajaja tengo un DVD del show, al final sube todo DT a cerrar jaja que loco, lo mejor ya había pasado.
Veo el nombre exacto del DVD e informo.
Justamente vi el video completo hace una semana y me gustó bastante... La banda se llama Yellow Matter Custard y es más que una banda, un proyecto de tributo a los Beatles que se presentó dos veces. Acá les dejo lo que dice la Wikipedia en inglés:
Que grandes las canciones de los beatles, nunca se cansa uno de escucharlas por muy heavy que sea, si es cierto que se hace raro ver a portnoy tocar tan light.
venderia mi cuerpo por ver a esa gente junta!!!! xDDDD
Pero desgraciadamente nunca vienen por España. Estube hablando por email con Alan Morse para ver si pasaban por aqui algun dia los Spock's pero me dijo que está la cosa dificil.
Tambien ha estado de gira hace nada Neal Morse en solitario por europa, pero mas de lo mismo....por España na de na!
En valencia viene el dia 20 Andy Timmons y se rumorea, que es posible que el mismo que trae a Andy traiga en breves a Paul Gilbert.
Esperemos que vengan buenos grupos a España de una vez!!!
Pues sí, son "Yelow Matter Custard", el proyecto de Portnoy, Gilbert, Morse y Bissonette, homenajeando a The Beatles. En concreto, como bien te han dicho antes, ese vídeo corresponde a la actuación en el Modern Drummer Festival del año 2003, que precedía a la actuación de los Dream Theater, presentando la nueva batería del Portnoy.
Existe un DVD en directo de esta formación que se llama "One Night In New York":
Grabado en la sala BBKing, y está disponible aquí.
Un vídeo, y alucina con el solo de Gilbert!!:
Portnoy es muy dado a homenajear a sus baterías o grupos favoritos, y hace que la marca de la que es endorser le fabrique baterías exactamente iguales a las de sus ídolos. No contento con esto, es capaz de montar distintas bandas para darse el gustazo de tocar los temas de los grupos que más admira.
Prueba de ello son los grupos:
- "Hammer of the Gods" (tributo a Led Zeppelin) con LaRue, Gilbert y Gildenlow.
- "Cygnus And The Sea Monsters" (tributo a Rush) con Gilbert y Malone.
- "Amazing Journey" (tributo a The Who) con Gilbert, Sheehan y Cherone.
De todos estos conciertos existen DVDs en la página de Mike Portnoy. Son una pasada!!!
Bueno, ya te lo han dicho todo Ataria. Si te apetece seguir profundizando en la tripleta Morse/Portnoy/Gilbert puedes pegarle una oida al "Sola Scriptura" de Neal Morse, gran álbum. Por lo demás, las colaboraciones Portnoy/Morse están por todas partes: desde los magníficos SMPTe y Bridge Across Forever de Transatlantic, hasta los trabajos en solitario del propio Morse.