Yo pienso que hay muchas canciones a las que le sobran solos...
A mi me encantan los solos pero si yo estoy componiendo una cancion en la que creo que no hace falta un solo, ¿Para que meterlo? ¿Para meter un par de escalas sin ganas ninguna?
Yo pienso que muchas veces son un estereotipo del tipo "Como yo toco Rock, tengo que meter un solo de guitarra si o si", pues no. Los solos se deberian meter cuando creas que son buenos y la cancion va a mejorar con el.
Lo unico que se consigue metiendo un solo sin querer hacerlo, solo porque ves que como los demas lo hacen no te queda otra, es joder la cancion. Porque vas a meter un solo con muy poca elabaracion y maluco porque solo lo haces por cumplir.
Y la musica no es asi, la musica hay que sentirla y cuando te sientas con papel y lapiz a hacer una cancion hacer algo que ante todo te guste a ti, no hacer algo que odies solo porque a los demas les gusta aunque tu en el fondo no quieras hacer eso. Eso no es sentir la musica...
Por eso pienso que hay muchas canciones de grupos famosos que estarian mejor sin solos, porque muchas lo tienen solo por cumplir y asi quedan.
Y sino mira Kirk Hammett en Metallica, la mayoria de los solos los mete solo porque no le queda otra, y al final te encuentras con que un Riff buenisimo acaba en un solo de guitarra cutre, pesimo, poco elaborado y sin ganas que se carga toda una pedazo de cancion.
Saludos