R_DeNIRO escribió:
En el caso del nu metal yo diría que, desde su nacimiento, ha sido una música cañera pero muy accesible, y llegado cierto punto, muy vinculada a la MTV y la música comercial; y ya sabemos que en la música comercial no hay sitio para los solos: están mal vistos, sobre todo si son largos. Mira el primer cd de Slipknot, por ejemplo, tenía solos y fueron cortados por el productor.
Y otra cosa. Quitando algunos grupos (yo no incluyo a Slipknot en el nu-metal puro) muchos guitarras de nu-metal provienen de la corriente antitécnica y no saben hacerlos.
Lo mejor es no ser extremo, ni por una parte ni por otra.
El solo es una ruptura, y algunos temas no necesitan ser rotos, por lo que no necesitan hacer solos.
Pero la tendencia los últimos años y aún hoy es la contraria a la que afirma este post; quitando la música underground, cada vez se hacen menos solos, aún en temas que evidentemente aburren por su carencia de expresividad (algo que puede complementar un solo) y de cambios.
El solo es una porción de la personalidad del grupo, sea un solo de bajo, guitarra y batería. Muchos estilos ganan con solos (a mi los discos de Obituary que más me gustan de Death metal son los que traían solos, porque rompían la estructura férrea de los temas) y otros son complementados (Jane's Adicction tiene pocos solos pero cuando los tiene son muy buenos).
Y grupos como Megadeth o Testament tenían en los solos momentos de una belleza casi insuperable, de modo que llegaban a ser tan importantes como los riffs...
Pero a lo que me refiero, es que quitando los estilos menos comerciales, hoy es al contrario.
¿Cuántos solos hacen Tokyo Hotel o Him?