#22 Con un coche firmas un contrato de compraventa que debe estar ajustado a derecho, porque es un bien que debe estar registrado, no es comparable a un amplificador, no nos vayamos por los cerros de Úbeda, y aún así te puedo vender un coche con vicios ocultos sin que los puedas reclamar poniendo una cláusula en el contrato de compraventa en el que se detalle que el comprador conoce el estado actual del coche y renuncia a futuras reclamaciones.
Estas asegurando que el amplificador está mal, después de haber estado de acuerdo con una prueba en la que tú estabas presente, y donde tu referencia comparativa eran reviews de Internet, quizás sea este un buen ejemplo para que la gente deje de fiarse de esas maravillosas reviews de cualquier cosa donde un fulano a sueldo o a comisión de “x” producto te cuenta en un vídeo de 20 minutos que tiene en sus manos la última maravilla de la humanidad.
Yo en tu lugar, primero intentaría demostrar que es cierto que el producto está dañado, no vaya a ser que lo pongas en manos de un técnico, lo abra, lo mire, y te lleves la sorpresa de que el ampli está en perfectas condiciones, y que resulte que has comprado algo que no era lo que querías empujado por el impulso del momento de la prueba y tus referencias trampeadas de las reviews de internet, y que cuando has ido a profundizar más en el resulta que no es lo que querías.
En caso de que puedas demostrar que el producto está mal, pues entonces habla con el vendedor, explícale que has llevado el ampli a revisar y que puedes demostrar empíricamente que tenia vicios ocultos, y al ser una transacción por internet, si le dedicas el tiempo, el esfuerzo y quizás el dinero suficiente podrás ganar, pero también tendrás que jugar con la variable de que el vendedor podrá decir que lo probaste antes de comprarlo, que te gusto, y que no sabe que has hecho con el desde que saliste de su casa.
Estas asegurando que el amplificador está mal, después de haber estado de acuerdo con una prueba en la que tú estabas presente, y donde tu referencia comparativa eran reviews de Internet, quizás sea este un buen ejemplo para que la gente deje de fiarse de esas maravillosas reviews de cualquier cosa donde un fulano a sueldo o a comisión de “x” producto te cuenta en un vídeo de 20 minutos que tiene en sus manos la última maravilla de la humanidad.
Yo en tu lugar, primero intentaría demostrar que es cierto que el producto está dañado, no vaya a ser que lo pongas en manos de un técnico, lo abra, lo mire, y te lleves la sorpresa de que el ampli está en perfectas condiciones, y que resulte que has comprado algo que no era lo que querías empujado por el impulso del momento de la prueba y tus referencias trampeadas de las reviews de internet, y que cuando has ido a profundizar más en el resulta que no es lo que querías.
En caso de que puedas demostrar que el producto está mal, pues entonces habla con el vendedor, explícale que has llevado el ampli a revisar y que puedes demostrar empíricamente que tenia vicios ocultos, y al ser una transacción por internet, si le dedicas el tiempo, el esfuerzo y quizás el dinero suficiente podrás ganar, pero también tendrás que jugar con la variable de que el vendedor podrá decir que lo probaste antes de comprarlo, que te gusto, y que no sabe que has hecho con el desde que saliste de su casa.