Necesito ayuda con el Cubase.

mustaine
#1 por mustaine el 31/10/2008
Vereis, tengo un equipo ASUS con el Vista, 4 gigas de RAM y procesador de 2'5 GHz.

E instalado todo sin problemas (Cubase SX3 + VSTs y Plugins) y mi intención es la de grabar con una tarjeta de sonido Terratec phase 26, conectada a los altavoces de mi minicadena para escuhar en condiciones.

El caso es que en el panel de control de la terratec (dentro del menu del cubase "dispositos+configuracion de dispositivos+VST") configuro mi tarjeta a la maxima calidad: Samplerate 44.1 kHz, 24 bits (todo esto lo puedo aumentar dependiendo del modo que eleja en la tarjeta); y al configurar el ASIO:

. ASIO Resolution: 32 bits
. System performance: Highspeed (consigo lo siguiente)
--> Output latency: 216 samples/4 ms
--> Input latency: 172 samples/3 ms
. Application priority: High


El caso es que, si abro el Amplitube por ejemplo (o sin él), al monotorizar la guitarra y tocarla, por los altavoces, suele sonar como chascarrillo (como el ruido que hace una bolsa cuando la estrujas) y resulta molesto. Es como si el ordenador no lo soportase y fuese a trompicones. Pero no puede ser puesto que es un equipo bastante potente.

Para evitar esos chascarrilos tengo dos opciones:
1.- Aumentar la latencia pasando del "Highspeed" a "Rapid" o "Fast" o "Normal" (algo que no quiero). O
2.- Bajar el Application priority de "High" a "Above normal" o inferiores. Algo que quiero, aunque desconozco el significado de esta aplicacion.

Enbtonces creo que la clave seria reducir el "Application priority", pero esque no me deja. Lo reduzco, le doy a close, y despues a APLICAR CAMBIOS. Pero vuelvo a entrar en el panel de control y sigue estando en HIGH.

Me deja aumentar y reducir la latencia, pero no me deja cambiar lo otro. ¿Que puedo hacer?

Esto es una captura de lo que os e explicado.

0dd9c77a2339c5df68343312f3311-289607.jpg


Por favor ayudadme porque no sé que hacer. No entiendo como con 4 gigas de RAM puede hacer esos ruidos al tocar la guitarra.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
zach zack
#2 por zach zack el 31/10/2008
Tenes que grabar en 16bits que es la calidad cd, y el sample rate si, a 44.100hz está bien. si grabas a 24bits cuando termines tu trabajo tenes que pasarlo a 16bits para quemarlo en un cd y hacer ciertos procesos algo complicados (dithering).

Cambialo ya que consume mas recursos y a su vez no vas a notar la diferencia.

mm el chasquido no se..chequeaste que no este saturando la entrada?
saludos
Subir
mustaine
#3 por mustaine el 31/10/2008
¿A 16 bits? ¿No es esa la minima calidad de grabacion? Estos son los modos de mi tarjeta:

95d6e09a0b17e578fee8bbf4c7cf5-289630.jpg

¿O quizas te refieres a la resolucion del ASIO? En vez de 32, ponerlo a 16.

Esta es otra ventana del panel de control de la tarjeta, correspondiente a la pestaña USB.

418ddd0557d71531beedd919f2793-289630.jpg

¿Como lo configurarías para sacar el maximo rendimiento de la tarjeta? y ¿Porque nome deja cambiar el apartado "Application priority"?

Gracias
Subir
zach zack
#4 por zach zack el 31/10/2008
la minima es 2bits . 16bits es la calidad de cd's. Para que queres grabar a 24b o 32, si para escucharlo en un cd o despues tener un mp3 tiene que ser en 16bits.

24 o 32 bits es para otros usos, hi-fi....
creeme que me saqué un 7 en tecnologia musical :D

AUDIO DIGITAL

"""El segundo nivel, conocido como muestreo (sampling). es la toma de muestras o voltajes por unidad de tiempo (segundos) de la señal analógica. Una onda tiene crestas y valles, y el muestreo registra los puntos más significativos de su comportamiento. La frecuencia de muestreo es la cantidad de “ejemplos” de la onda por segundo. El Principio de Nyquist establece que un buen muestreo debe considerar frecuencias del doble del límite de audición, siendo en el caso de los humanos, 20 mil por segundo (20 Khz). Por ende, la frecuencia de muestreo ideal, para no perder información de la onda, debe ser al menos de 40 Khz. El audio digital de los discos compactos, por ejemplo, tiene frecuencia de muestreo de 44.1 Khz.

La tercera etapa es la cuantificación, en ésta se asignan valores numéricos a cada registro de la muestra. Como la información digital se apoya sólo en dos dígitos (el cero y el uno), cada punto de la muestra debe expresarse como una potencia de 2. Si por ejemplo, se usan sólo 2 bits para representar numéricamente el valor, sólo habría 4 valores distintos (00, 01, 10 y 11 que en decimal equivalen a 0, 1, 2 y 3) por lo que la cantidad de sonidos sería muy limitada. En los discos compactos se usan cuantificaciones de 16 bits, esto es, 65536 valores distintos para cada punto de la muestra, lo que permite una calidad de sonido excelente. Cuantificaciones de 24 y 32 bits se reco-miendan para procesos profesionales.""

:saludo:
Subir
mustaine
#5 por mustaine el 31/10/2008
Da lo mismo compañero. Te e hecho caso y lo he puesto a 16 bits, pero ni aun asi consigo desacerme de los ruidos al tocar la guitarra.

¿Que puedo hacer?
Subir
zach zack
#6 por zach zack el 31/10/2008
cambia la guitarra por unas buenas maracas :D


...no se me ocurre nada amigo:(
Subir
azpeitirock
#7 por azpeitirock el 31/10/2008
Prueba en Cubase yendo a "Proyecto - Configuración de proyecto". Ahí pones la frecuencia de muestreo a la que quieres grabar la canción. Esta tiene que coincidir con la que tienes puesta en "Configuración de Dispositivos" y la que tienes en la configuración de la tarjeta. Si estos tres no coinciden se oye como desfasado y con muchisimos chasquidos. Yo casi me volví loco con este problema pero se me pasó así.
Pruebaló y ya me contarás.
De todas formas si pones la latencia en 3ms te consumira muchos más recursos. Yo lo grabo a 10ms y yo al menos no noto la diferencia. :saludo:
---------------------------------
Se me ha olvidado lo de los bits. Graba a la mayor calidad de los componentes que tengas (tarjeta de sonido, etc.) y que soporte el ordenador, así tendrás tu mejor grabación posible en el PC. Despues para pasarlo al CD ya lo convertir ;)as a su calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo