Saludos
Ayuda para crear MIDI o como crear base batería en Cubase.
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Pues cada persona que conozco lo hace de un modo, yo te voy a intentar explicar cómo lo hago yo:
Yo también uso el Cubase y el Ezdrumer. En primer lugar debes abrir el Cubase, hacer un proyecto nuevo (o utlizar uno existente) y crear una pista midi (botón derecho-nueva pista MIDI). Entonces carga el Ezdrumer: pulsa F11, y en la primera casilla pulsa y elige Ezdrumer.
Ahora selecciona la pista MIDI en la que vas a hacer la batería. A la izquierda tienes sus propiedades, pues bien, pincha el "out" y selecciona Ezdrumer.
Para poder empezar a escribir debes coger de la barra de herramientas de arriba una herramienta con forma de lapiz. Una vez hecho esto dibuja en la pista un trocito de secuencia con el lápiz, esto será el espacio en el que podrás meter notas. (Esto es muy fácil de hacer pero muy difícil de explicar por internet).
En cuanto hayas dibujado el trocito de pista selecciónalo con el ratón y pulsa sobre él botón derecho, entonces selecionada "Abrir piano roll" (yo lo edito con el piano roll pero también se puede hacer de otras formas).
Ahora ya es cuestión de que metas notas y de que experimentes.
Espero no haber sido muy espeso.
Yo también uso el Cubase y el Ezdrumer. En primer lugar debes abrir el Cubase, hacer un proyecto nuevo (o utlizar uno existente) y crear una pista midi (botón derecho-nueva pista MIDI). Entonces carga el Ezdrumer: pulsa F11, y en la primera casilla pulsa y elige Ezdrumer.
Ahora selecciona la pista MIDI en la que vas a hacer la batería. A la izquierda tienes sus propiedades, pues bien, pincha el "out" y selecciona Ezdrumer.
Para poder empezar a escribir debes coger de la barra de herramientas de arriba una herramienta con forma de lapiz. Una vez hecho esto dibuja en la pista un trocito de secuencia con el lápiz, esto será el espacio en el que podrás meter notas. (Esto es muy fácil de hacer pero muy difícil de explicar por internet).
En cuanto hayas dibujado el trocito de pista selecciónalo con el ratón y pulsa sobre él botón derecho, entonces selecionada "Abrir piano roll" (yo lo edito con el piano roll pero también se puede hacer de otras formas).
olmost escribió:Yo por ejemplo hago la bateria en guitar pro, luego exporto a midi, y en cubase le asigno la pista al ezdrummer
ya.. pero es un lio con lo de la duracion del compás y todo eso xD
Carlos Onís escribió:Pues cada persona que conozco lo hace de un modo, yo te voy a intentar explicar cómo lo hago yo:
hasta lo del lapiz , bien pero ahora pporbaré a hacer lo del piano roll xDD gracias
Yo sigo sin encontrar lo del piano roll... ¿En qué pista tengo que pinchar? Si selecciono el lápiz, me da la opción de control de volumen o algo así...
Respecto a lo de la caja de ritmos... ¿Qué pista tengo que tener seleccionada para que me de la opción de "Abrir editor de Percusión"?
Vale, perdón, ya lo he encontrado y lo he ejecutado. Mi pregunta ahora es: ¿Por qué me suenan sonidos de piano y no de batería?
Respecto a lo de la caja de ritmos... ¿Qué pista tengo que tener seleccionada para que me de la opción de "Abrir editor de Percusión"?
Vale, perdón, ya lo he encontrado y lo he ejecutado. Mi pregunta ahora es: ¿Por qué me suenan sonidos de piano y no de batería?
aaaaa escribió:Yo sigo sin encontrar lo del piano roll... ¿En qué pista tengo que pinchar? Si selecciono el lápiz, me da la opción de control de volumen o algo así...
Eso lo tienes más arriba explicado, eso es porque tienes seleccionada una salida de la pista midi que no es un instrumento de percusión. Tienes que ir a la izquierda, en las características de la pista midi, y en "out" seleccionar el ezdrummer o algún otro dispositivo de batería que tengas.
Que conste que soy novato también en esto del midi, pero creo que es ese el problema que tienes, porque a mí me ha pasado hasta que he dado con la tecla. Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo