A mí me pasa lo más o menos lo mismo, me funciona bien durante una hora y algo y me empieza a petardear cada vez más hasta que se hace insoportable, he probado varias cosas y aún no he sabido dar con la solución. Lo que pasa es que sólo tengo que cerrarlo y volver a abrirlo y ya puedo grabar otro rato.
Siempre he supuesto que tenía que ver con el ASIO, pero no me aclaro muy bien con él y aparte no sé seguro que tenga que ver con eso.
Lo que probaré mañana es cambiar el controlador ASIO (Dispositivos>Configuración de dispositivos>Sistema de audio VST) porque al poner él de la tarjeta (tengo una SB Audigy Z2), tenía que usar el monitor para escucharme mientras grababa y tenía mucha latencia, así que usaba el ASIO DirectX Full Duplex Driver con él que no tengo que usar el monitor y no tiene latencia. Pero hoy, buscando sobre el problema del petardeo, me he enterado de que le puedes bajar la latencia, que yo me pensaba que era algo de la tarjeta y daba por supuesto que no se podía cambiar, así que si me funciona ésto mañana te comento.

---------------------------------
Bueno, pues al final parece que funciona bien, llevo con el Cubase abierto todo el día y no lo ha vuelto a hacer. Y por fin puedo usar el amplitube

, eso sí, si le meto muchos efectos le tengo que subir la latencia porque no lo aguanta muy bien, pero a 7ms o por ahí ya no se queja mucho y el retardo casi no se nota.