Hola, me gustaría explicar un poco mis retrocesos y avances con el ejercicio que propuso R_DeNiro, tal vez le pueda servir a alguien.
Para empezar, decir que cuando pregunte a este compañero, partí de la base de que me sabía, los arpegios triada, las escalas y una cierta formación en armonia. Bien, cuando comencé a practicar me di cuenta aun mas de todas mis carencias.
Realmente parece un ejercicio "fácil", pues sólo debes tener en cuenta que debes tocar tres notas cuando entra un acorde y otras tres cuando entra el otro, hacer esto posicionado en un lugar concreto del diapasón no es muy complicado, ya que te aprendes donde están esas notas de cada acorde y punto. Pero no se trata de eso, se trata de visualizar que puedes y debes tocar en cada momento para cualquier acorde en cualquier lugar del mástil, y para eso necesitas tener un montón de conceptos bien asimilados para después poder desarrollar lo que R_DeNiro nos explicó.
Cuando comencé a desarrollar la práctica, me di cuenta, que habia mentido

, no me sabía los arpegios triada como uno debe sabérselos, me sabía dos "figuras" de los arpegios mayores y menores, una comenzando en la sexta cuerda y otra en la quinta, por lo tanto siempre debia buscar estas figuras por el mástil.
Por otra parte, me di cuenta, que me sabía las "figuras" pero no sabia realmente que papel desempeñaba cada nota dentro de la "figura" por lo tanto, no sabia realmente si metia una tercera, una quinta o la tónica.
Durante esta semana pasada he estado trabajando los arpegios, aprendiendome todas las posciones de un arpegio (mayor y menor) para un acorde en el mástil, localizando la tónica y asi no necesitar dar saltos de un lado al otro del mástil cuando cambia el acorde. Además intento visualizar el arpegio dentro de las escalas, para poder salirme de él sabiendo donde estoy. Ya que estaba, aprovechando la coyuntura

, practiqué el barrido de púa, y una técnica que no conocía, finger rolling, para cuando tocas notas en el mismo traste en tres cuerdas seguidas, aunque mi cabeza estaba mas puesta en asimilar que en la ejecución, pero no queria descuidar este apartado.
Esto me ha hecho enfatizar tambien en el conocimiento del mástil (notas, distancias, intervalos) etc. Pues es algo básico. Como veis, este ejercicio "tan simple" me ha hecho darme cuenta que debo volver al principio, asimilar y afianzar conceptos básicos para poder seguir.
Al final, he practicado este ejercicio con una progresion I-III-II-V a 80 BPM con ocho compases (dos por acorde), para practicar cuatro movimientos y tener acordes mayores y menores. La experiencia de momento esta siendo buena, estoy bastante contento con los avances y los retrocesos

, pero ... anda que no me queda hasta asimilarlo todo, pero por lo menos ya sé que es lo que estoy buscando y que debo estudiar.
Para finalizar, decir que muchas veces nos basamos en memorizar 20 escalas y 50 acordes pero despues no sabemos que hacer con ellos, de nada sirve esto, si no tenemos esos conocimientos basicos a los que yo vuelvo ahora, es una pena que perdamos tanto tiempo hasta que nos damos cuenta de que por algo se llama teoria básica y lo de básica no es por facil, si no por imprescidible.
Un Saludo y Muchas Gracias.