Buenas! Al final use el diagrama de la AT300 pero obviando el segundo pote de tono (que la pacifica no tiene) y creo que mas o menos ha salido bien. No tengo las tipicas posiciones 2 y 4 de la strato, pero entiendo que asi es como son estas pastillas. Eso si, la de mastil y puente solas suenan muy bien.
Aproveche para ponerle unos potes alpha que tenia por ahi en vez de los chungos que trae la pacifica, pero son de 250k. Entiendo que para humbuckers es mejor 500k pero como no soy muy tiquismikis no he notado nada raro en el sonido, asi que me valen.
De nuevo, muchas gracias a todos!
1
Ok. Me alegro de que valla bien la cosa.
La diferencia de 250k a 500k es la cantidad general de agudos, que si para ti está bien así, pues bien. Es cuestión de gustos también..
Hay a quien le gustan los potes de 300k para humbucker , tipo Gibson, y hay quien prefiere 1Mega, entre ellos yo.
Sin embargo, 500k para single cool, no lo veo correcto porque entran muchos agudos para una single, y el sonido es muy agudo y afilado y hasta distorsionado... O subido de nivel demás..
Si más adelante quieres poner un Superswitch o otro valor de potes , pues seguirás experimentando y podrás poner las pastillas en single o como prefieras, dadas las múltiples posibilidades del susodicho Superswitch, y hay varios formatos dentro de este .
También hay trucos para tal efecto...
Suerte compañero.
La Samick de la foto está de fábula!
Esa será Custom por lo menos..
Que tapa! Y Hardware.
2
Efectivamente el Switch hace una doble conmutación, por un lado que pastilla y por otro, la conmutación a single, junto al conmutador del pote de Tono.
Fenomenal!!
Os vais a reir, pero la Yamaha venia con un push/pull y lo quite anoche para hacer al apaño este y ahora tengo envidia! jajaja. La verdad es que no usaba el split coil porque no me gusta generamente el sonido de la single en el puente, pero porque no cai en usarlo poner todas en single... supongo que asi si que sacas un sonido mas strato... cagoenlaostia...
Nada, se va a quedar asi por ahora
Nada, cosas que pasan..
Todo se puede mirar.
Sintetizame lo más posible como quieres que actúe tu instalación y te digo algo.
Ánimo.