El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

VíctorM&M
#649 por VíctorM&M el 21/11/2024
No me decido si un Timmy,un Nobels o un klon...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Pppc
#650 por Pppc el 22/11/2024

Los 3 son muy buenos overdrive.

El Timmy es de los que me mola mucho ya que puede ser todo lo "incoloro" que necesites y solo dar más al ampli, pero ojo, ese control de bajo y de agudos puedes usarlo para modificar lo que creas necesario de tu tono, con lo cual tiene una flexibilidad envidiable, y más si le sumamos las opciones de clipping simétrico o asimétrico.

El Klon es un pedal que, normalmente, mejora tu tono limpio. Tiene ese toque "mágico" que solo algunos pedales tienen, para mí aún mejora más en clipping asimétrico ya que suena menos comprimido y aún más "vivo".

Y el Nobels es un pura sangre. Más cerca de un Tube Screamer en cuanto a compresión pero con mayor rango de gain y muchos más graves (de ahí que siempre recomiende alguna de las versiones con control de graves). Con una Teleca y pastilla de puente es oro puro.

Y a mí, otro que me gusta mucho es el Bluesbreaker, que es otro de los que suele añadir, ese toque "mágico" a tu sonido.

Y podría seguir, el Rat en formato over, el Honey Bee (o cualquiera de sus variantes), el Höfner Preamp que puse el otro día es mágico también, el... Bueno, no acabaría nunca 😂😂
Subir
VíctorM&M
#651 por VíctorM&M el 22/11/2024
Seguro que los reyes me traen algun od que no necesito🤣😂
Subir
Alonso
#652 por Alonso el 22/11/2024
A mi el que me ha puesto los dientes largos es el Asteroid ese.... después de recibir el que le encargué a @pppc que estoy encantado con él y eso que aún me quedan por probar un montón de combinaciones, ese asteriode tiene una pinta muy buena.
Subir
2
Pppc
#653 por Pppc el 22/11/2024

Muchas gracias, el Asteroid tiene todos los sonidos que puedas necesitar, desde limpio solo un poquito roto a distorsión con los dos pedales a la vez. Y sirve para tocar cualquier estilo, la verdad es que los Overdrive dobles molan mucho cuando les metes dos buenos bichos.

(Modo publicidad ON)
Así que, recordatorio, por el Black Friday si alguien quiere un Overdrive Doble (podéis pedir casi casi cualquier overdrive) sale por 250€ el bicho. En muchos casos más barato que comprarse dos overdrive por separado.
Un Hot Cake y un Timmy? Dale.
Un Tube Screamer y un OCD? Claro que sí.
Un Nobels y un Bluesbreaker? Pues también...
(Modo publicidad OFF)
Subir
2
gabok
#654 por gabok el 22/11/2024
No se si conocéis el king of blues, en esencia es un kot pero con su propio carácter, quiero decir que hay seteos en los que suenan exactamente igual, pero lo bueno del pedal es que tiene su propia personalidad y suena de maravilla para ser un pedal chino, si podéis probarlo no os arrepentiréis por el precio que tiene.
En cuanto a OD más genéricas, hace un tiempo me pillé un kernom ridge y tengo que decir que es el pedal definitivo, puedes sacar literalmente cualquier OD/Dist que tengas en la cabeza, lo único que le faltaría es poder usar dos sonidos en serie 😅
Pero en la pedalera mi sonido principal es un OCD desde hace ya un tiempo, ese es un fijo. 

El otro día leí que el creador del blues driver lo hizo pensando en usarlo más como previo, asi que ahí estaba yo probando, pasando toda la cadena por el loop return del ampli (saltando el previo del ampli) y ostras me sorprendió, con la ganancia al mínimo y después de todas las distorsiones suena de maravilla, da un realce muy bueno en agudos que puede servir incluso de sonido limpio.
Subir
leverkuhn
#655 por leverkuhn el 25/11/2024
Yo siempre había usado la distorsión del ampli (he tenido ampli muy buenos: VHT, Cornford, varios Mesa...), pero con la edad me he moderado y tengo una base de sonido un poco roto, al que añado otro más sucio y un sonido solista. Estoy buscando, y tengo que aprender a jugar bien con el volumen de la guitarra. Por ahora, lo que estoy usando es:

- Timmy MXR al final (antes de delay y reverberación), para simular el ampli roto. Muy poca ganancia, pero que cruja cuando toco fuerte. Me flipa este pedalito.Siempre encendido. 
-Astone overdrive (tubescreamer, han dicho por arriba que es un ts808). Volumen alto y ganancia baja, para apretar el Timmy. Suena de la hostia y, como el Timmy está seteado casi limpio, me da un subidón de volumen que sería perfecto para solos, pero demasiado para rítmicas más rockeras que lo que hago con el Timmy. 

Acabo de pillar un Wampler Belle (tengo el Pinnacle de Luxe pero, a pesar de que suena de la hostia, no le acabo de encontrar el rollo en este equipo, sí en otros) y me planteo usarlo en primera posición (con el Timmy como lo tengo ahora, siempre encendido) y el Astone como boost para solos después del Timmy o el Astone al principio y el Belle como Boost. Ya iré probando y espero poder grabar algo. El Belle es tipo odr1. 

El ampli es un DV Mark Maragold y aún no me he decidido por una guitarra concreta, hay varias candidatas para el proyecto. 
Subir
1
alarikorex
#656 por alarikorex el 25/11/2024
Yo ahora mismo como estoy usando un ampli monocanal tampoco tengo un canal de distorsión burra, que por otro lado tampoco me hace mucha falta.

En vez de un limpio casi un poco roto, me decanto por un ligero crunch no muy exagerado (el limpio con un poco de booster plano) que me da el propio ampli. Le meto encima un OD Glove de EHX no muy pasado de gain (la mitad o así) y encima un tube screamer (un DemonFX verde.... que maravilla de pedal, calidad/precio) o un Boss SD1 (el amarillo pollito), sea uno u otro pedal. siempre con el volumen a tope y el gain a cero .... 

Ahora mismo me está funcionando muy bien, y si quiero leña burra, pues subo el gain del OD glove y listo.
Subir
Pppc
#657 por Pppc el 25/11/2024

Muy buenos pedales y circuitos, un Timmy, un Tube Screamer y el Nobles ODR-1. Y un buen rango de opciones.

Yo también uso un ampli monocanal y al ser bastante brutote uso mucho fuzz, pero para los limpios o para Booster casi siempre me muevo entre algún BluesBreaker (últimamente me he pasado al The Egg y un Klon en un mismo pedal y... Uau, que combinación) y esos dos empujados por un Höfner Preamp (un Treble Booster con mas chicha). 

De verdad que el combo BluesBreaker y Klon es una auténtica caña.
Subir
1
franss99
#658 por franss99 el 25/11/2024
Para mi, el Timmy es el mejor overdrive que hay actualmente. Tengo un KOT original, un Lightspeed, he tenido un HotCake original (y un clon del compañero Pppc de camino), tengo un Red Snapper, un Klon de WarmAudio, un BB Preamp, Nobels, Ts9, BOSS varios Od1, SD1…
Y no hay ninguno que me haya gustado más.
Subir
Pppc
#659 por Pppc el 25/11/2024

El Timmy es una pasada, por eso un poco el The Egg que hago es un poco acercar el BluesBreaker a la transparencia del Timmy (evitando ese recorte de graves tipico del circuito) pero con la manera de romper del BluesBreaker (que personalmente me gusta más). 

Y el Hot Cake está ya casi casi a puntito de estar acabado, esta semana ya irá contigo. 🤘🤘🤘
Subir
franss99
#660 por franss99 el 25/11/2024
Pppc escribió:
Y el Hot Cake está ya casi casi a puntito de estar acabado, esta semana ya irá contigo. 🤘🤘🤘

A ver si cuando llegue saco tiempo y hago una demo 😜
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo