Neil Young's gear

  • 2
pep frias
#13 por pep frias hace 5 días
#12 La primera y la sexta son E
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas hace 5 días
#12

Son afinadores estroboscópicos Conn ST-11. El afinador E ajusta las cuerdas primera y sexta. Por eso hay 5.

Edito y añado: el compañero Pep y yo , nos hemos cruzado mientras escribía esta entrada.

Esos afinadores aparecen (bajo la batería) en la portada de Rust Never Sleeps.

bbf0db4298d701837cd60d4223168-3011062.jpg
Subir
Nic76
#15 por Nic76 hace 5 días
#1 Lo que hay encima del Fullerton que es?? Me he quedado sorprendido con el afinador, no tenia ni idea que usaban afinadores independientes por notas, interesantísimo, en los afinadores veo que hay un potenciometro que a izquierda indica "Flat" y a la derecha "Sharp" vendría a ser plano-afilado, pero eso en que se traduce en cuanto a afinación? Gracias por el aporte, muy interesante.
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas hace 5 días
#15

Flat se interpreta como por debajo del tono de la nota fundamental y Sharp, por encima. Un E-flat es mi bemol (Eb) y E sharp es sostenido (E#)

No identifico el modelo de encima del ampli. Tiene toda la pinta de ser un Eco/Delay de cinta. A ver el compañero que hizo las fotos lo que dice al respecto.
Subir
salvajiko
#17 por salvajiko hace 3 días
Neil llevaba un mecanismo con motores para mover físicamente los postes del ampli y lo controlaba con la pedalera. Un disparate. John Mellencamp usó dos Fender Supersonic Head con sendas pantallas de 2x12. Dave Mattews y Tim vinieron en acústico, aunque fueron los mejores. Willie Nelson está muy mayor pero aquí la gente le ama y esperaron a que entrara en calor. El festival se llama Farm Aid. Yo trabajo en la compañía que les suministra el sonido y back line . Iré compartiendo alguna más cuando pueda.
Subir
Nic76
#18 por Nic76 hace 3 días
#17 Joder, que bestialidad lo del control desde la pedalera, ve colgando fotos ve jeje que gustazo trabajar en ambientes asi!
Subir
Ricardo_R
#19 por Ricardo_R hace 3 días
Había oído lo del dispositivo que mueve los potes del ampli de Neil, tiene que ser una pasada ver algo así en vivo, y más en estos tiempos digitales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo