2023 y el programa para PC no tira... llega a ser española y ya verían...
Trasteando en casa me he dado cuenta que los sonidos que uso (tengo un setlist para mis conciertos) están parejos de volumen, que su trabajo me costó, pero están muy por debajo del volumen de los presets que voy descargando y de los de fábrica.
Ahora he visto que el volumen de salida de mis presets (cuando dejas pulsado el bloque de salida sale el medidor), está muy bajo.
No es que suenen mal, pero entiendo que debería acercarse a 0 DB en la salida pero sin llegar al rojo, ¿no?
Y ahí va la duda:
¿Qué hago? ¿Subo el volumen a cada preset en el bloque de salida o es mejor subir el ampli o algún otro bloque?
En el bloque de entrada de los presets sí tengo el nivel justo para que no sature.
Gracias.
En el entorno digital -10dBs equivalen a 0 dBs en analógico, así que lo ideal sería que los presets no pasaran de -10 dBs. Si no el técnico podría tener problemas o tendría que activar el PAD en tus canales de la mesa para que no sature.
Yo me he bajado algunos presets de la nube y están a unos volúmenes altísimos.
1
Coincido contigo totalmente. Muchos presets de la nube están súper altos y por otro lado más allá de menos 12 menos 10 db no se deben de poner.
1
Un saludo foreros!!
Tengo desde hace un mes la QC y estoy intentando mandarle los cambios a través de una programación MIDI que seteo con el Cubase y que luego exporto en un archivo MIDI que lanzo desde un B-Beat. Consigo que me haga todos los cambios de escena, preset, las automatizaciones de Wah, volumen... pero no consigo que haga tap-tempo. Le mando un valor el primer tiempo del compas, otro en el segundo, pero si el tema va a 170 BMP, me marca a 150 (y no siempre igual, a veces 148, a veces 152).
¿Alguien ha usado el tap vía MIDI y sabe cómo hacerlo?
Gracias de antemano!!
Es cierto, yo lo uso así, en cada preset tengo guardado el tempo, a medida que voy cambiando entre presets se va ajustando solo, así que ya no uso el tap tempo salvo qie para guardar los presets del set list
Eso (global o preset) se puede configurar también en la pantalla de tempo