Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#3121 por Todoalonce hace 5 horas
maxvai escribió:
He decir que me importa muchísimo la dinámica y el feel, la calidad de sonido es el punto mas importante para mi, a la hora de elegir un equipamiento, no me importa tanto si tiene 1000 amplios o 40, porque al final terminaré tocando como mucho... ¿6 distintos?

Si es por esto, por lo que estás dudando, píllate el QC. EL QC es para los que tocan un instrumento y necesitan el kit standar de un guitarrista, es decir, ampli + efectos y la satisfacción de ver que llevas tu ampli real pero en una cajita y que te ahorras el peso, luego ya lo puedes configurar y rutear de mil maneras pero en esencia es eso. El FM9 lo puedes usar así pero es más rollo laboratorio de sonido, puedes modificar el ampli por dentro, sus componentes, fuentes de alimentación, válvulas, condensadores, curvas de impedancia, alineación en fase o desfasar posiciones de micros, sintetizadores, secuenciadores...filtros LFO, buffff.....para perderte.

Por eso te digo, que si lo tuyo es enchufar y rollo ampli, pedales y poco más, el FM9 te sobra.

En cuanto al uso en escenario o ensayo, es decir, el suelo, veo mejor el FM9, es más grande pero date cuenta que lleva la fuente de alimentación incorporada, hay una separación entre footswitches más adecuada al pie, pantallas con lo que es cada footswitches y con una mejor iluminación que un led puesto encima, los leds en el FM9 rodean al footswitch con 4 leds...en fin...podría estar media mañana poniendo diferencias.

Pero ya te digo, que si buscas facilidad de uso y algo más plug and play....el QC, te clonas tu ampli o pones la emulación que quieras, los efectos que uses y configuras las 4 cosillas así com posiciones de micros, ecualización etc...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Couso Ser
#3122 por Couso Ser hace 3 horas
Yo por ejemplo he tenido las dos . Fm9 hace un mes, que me ha durado dos dias y la di boleto) y Qc que ya llevo temporada y media, y por lo que veo aqui se queda muy a mi pesar, porque no me gusta la politica de sus actualizaciones.

Digais lo que digais: eso de que te digan en la prueba de sonido: Couso, baja un poco el delay que lo tienes un pelin por encima, y el master de ese preset bajamelo dos pesetas, y quizas moviendo el micro de esa cab al exterior se quite el filo que tiene el preset.... Y TENGAS QUE SACAR EL MACBOOK SI O SI para hacer tres gilipolleces en el escenario porque si no te puedes tirar una hora de reloj a ver donde coño está lo que te ha mandao el tecnico de foh ...... 

Me duró dos dias. No es lógico, ni práctico.... ni para directo y qur tengas que modificar cosas. No tiene un interfaz intuitivo ni manejable... eso si, con el portatil vas del tirón, pero por qué coño hay que llevar un portatil para hacer las cosas mas rápidas??????

Sintiendolo muy mucho, porque es una marca que cuida muchisimo mas al cliente que Neural, (sus actualizaciones estan a años luz) me debo quedar con Quad Cortex si o si.... y mira q me jode.... pero asi es. Haztelo mirar
Subir
1
lordsalva
#3123 por lordsalva hace 3 horas
#3119 Para mi que té está generando algún problema de cambio de fase, por eso suena más delgado y fofo.
A mí me lo ha hecho alguna vez cuando lo hacía con un delay corto, antes del efecto doubler... pero lo que me parece raro es que por cascos se sienta bien, tampoco entiendo mucho de fases, igual alguien puede iluminarnos porque el tema se las trae.
Subir
Tommy Blackbird
#3124 por Tommy Blackbird hace 3 horas
#3119  #3123

Más que cambiar las fases, en cuestiones de sonido, las fases se dice que se cancelan, y junto con una polaridad inversa, determinadas frecuencias (o todas) se pueden anular y hacer que suene más delgado.  Este vídeo lo ilustra muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=idpd8P7dQ3I

Lo que no sé decirte es cómo trasladar esto a la situación con el Doubler. Lo que se me ocurre es que en la salida por cascos estás escuchando en estéreo puro y panoramizado, y en la configuración por monitor/iem, estás escuchando las dos señales juntas en mono, y al juntarse se pueden estar cancelando.
Subir
maxvai
#3125 por maxvai hace 1 hora

Muchas gracias por tu respuesta. Veo varias cosillas a comentar sobre lo que dices. Por su puesto no quiero ser demasiado denso, pero es que siendo una cantidad importante de dinero, estoy con miedo a equivocarme. 

Todoalonce escribió:
Si es por esto, por lo que estás dudando, píllate el QC. EL QC es para los que tocan un instrumento y necesitan el kit standar de un guitarrista, es decir, ampli + efectos y la satisfacción de ver que llevas tu ampli real pero en una cajita y que te ahorras el peso, luego ya lo puedes configurar y rutear de mil maneras pero en esencia es eso. El FM9 lo puedes usar así pero es más rollo laboratorio de sonido, puedes modificar el ampli por dentro, sus componentes, fuentes de alimentación, válvulas, condensadores, curvas de impedancia, alineación en fase o desfasar posiciones de micros, sintetizadores, secuenciadores...filtros LFO, buffff.....para perderte.

Sobre esto, Realmente no tengo un interés especial en clonar un amplificador. Quiero decir, por ejemplo:

Si quiero tocar con un EVH 5150 donde sonaría mejor en QC o en FM9?
Esa profundidad de edición y supuestos mejores efectos de Fractal, me ayudarían a tener un mejor sonido? He oido de todo, pero una cosa que me importa es que tengas sensaciones reales al tocar, una de las cosas que leí por aquí, es que alguien decía que Fractal no tenía dinámica, por ejemplo al mover el volumen en la guitarra, no limpia como un ampli real, eso es cierto?

Además, sobre este punto, se que Fractal tiene muchas posibilidades de edición, pero imagino que la cadena básica como la que tiene un QC la podrás usar igualmente en el FM9 y si luego quieres profundicar es un "Plus".

Todoalonce escribió:
En cuanto al uso en escenario o ensayo, es decir, el suelo, veo mejor el FM9, es más grande pero date cuenta que lleva la fuente de alimentación incorporada, hay una separación entre footswitches más adecuada al pie, pantallas con lo que es cada footswitches y con una mejor iluminación que un led puesto encima, los leds en el FM9 rodean al footswitch con 4 leds...en fin...podría estar media mañana poniendo diferencias.

Esto me parece muy muy importante, porque además, me parece mucho mas robusto y bien construido...

Tu pon las diferencias que quieras eh ? jeje. Se agradece la molestia de contestar.

Muchas gracias Todoalonce
Subir
maxvai
#3126 por maxvai hace 57 minutos

Gracias Couso, entiendo lo que comentas, si vienes acostumbrado un tipo de manejo, tiene un periodo de adaptación pasar algo "mas limitante" en cuanto a la edición in situ, desde el propio dispositivo...
Couso Ser escribió:
Sintiendolo muy mucho, porque es una marca que cuida muchisimo mas al cliente que Neural, (sus actualizaciones estan a años luz) me debo quedar con Quad Cortex si o si.... y mira q me jode.... pero asi es. Haztelo mirar

Esto también me parece muy imoprtante, tanto en lo que comentabas de las actualizaciones, como en la atención al cliente por parte de Fractal...

He de decir que yo iba mas a por el FM9, pero así en ultimo instante, se me ha cruzado el Neural y no quiero sentir que estoy tirando dinero (por la diferencia de precio) cuando el QC quizás está mas que a la altura. 

Complicado todo esto, al menos para mi...
Subir
Couso Ser
#3127 por Couso Ser hace 39 minutos
maxvai escribió:
se me ha cruzado el Neural y no quiero sentir que estoy tirando dinero (por la diferencia de precio) cuando el QC quizás está mas que a la altura.

No hombre no, no sientas que estas tirando el dinero. Al contrario. QC tiene muy muy buena calidad, en lo que respecta al cacharro en cuestión y en sonido. De echo mucha gente de renombre lo usa para sus directos, y por algo será. Yo hago más de cien bolos al año, y por ahora (toquemos madera) no me ha dejado tirado ni me ha hecho raros, excepto en una actualización que me dejó de funcionar en condiciones la opción del ·Toe·" en el pedal de expresión Mission sp1 y me jodió que flipas un par de meses hasta que lo consiguieron apañar..... pero por lo demás perfecto,....... y ya si pillas la guitarra y te sales del escenario al FOH con el inalámbrico y escuchas como suena por la PEA ya es cuando flipas de verdad. 
YO estoy contento. Por si acaso debajo de un asiento de la furgoneta en la gira llevo una pequeña Pedalboard con mi Hotone Ampero de retén, (para por si acaso) pero no ha hecho falta sacarla de paseo nunca,. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo