Yo llevo toa la vida metiendo reverbs y delays por el input de amplis con la ganancia alta… ya el hecho de poner los efectos después del bloque del ampli me parece a veces una mariconada 😅😅
De hecho, en los presets pa grupo de los que no dan dinero tengo todo antes del ampli, y el send antes del ampli también. De ahí salgo al input del ampli, y la captura que uso es de mi ampli (pa mis in ears, o pa la PA si el técnico la quiere).
#3074 Y si te funciona, bien por tí.👌🏼
No soy yo de sentar cátedras, y más sabiendo que hay muchas formas de llegar al mismo sitio, y la misma solución no es la más adecuada para todo el mundo.
De toda la vida se han utilizado efectos por el input. 👍🏼 Más en casos de amplis sin loop de efectos, o con loops mal diseñados, que también hay.
En el caso del QC, que ofrece tanta versatilidad de ruteo, lo bueno es que es tan simple como probar opciones.
En mi caso ha sido tan simple como activar delay y phaser, e ir moviendo la pantalla de sitio.
Y coño, lo más importante es que SE NOTA.
Entonces, con lo que me quedo es que la colocación de los bloques importa.
Luego ya, cada uno que juzgue y que adapte la movida a su gusto. ☝🏼😎
3
#3073 exacto! Influye.
Yo por ejemplo el shimmer lo llevo de último, después de la pantalla. Como dices, suena más nítido y más "profundo" o como que genera más atmósfera, pero claro, porque lo quiero así de exagerado...
Cuestión de gustos y de lo que necesites, si lo pongo antes de la pantalla es más sutil.
Por ejemplo los delays los llevo antes de la pantalla porque los necesito para maquillar un poco el sonido, pero no necesito que sean super destacables.
Lo bueno del cacharro este, que en un pis Pas puedes colocar las cosas como quieras y ver cuál es la que se adapta a lo que necesitas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchas gracias a todos por la información!
Buenas Peña!
en kemper hay una opción para generar un retardo desde que pulsas el botón para cambiar de preset y cuando es efectivo. puedes configurarlo a un compás o dos por ejemplo antes de que lo necesites. es muy útil cuando vas a comenzar un solo y tienes que cambiar de posición en el mástil y además hacer el cambio para el booster o lo que sea.
sabéis si en QC hay algo parecido o que se pueda configurar de alguna forma?
gracias colegas. sois fuente de sabiduría en este cacharro que tiene millones de posibilidades.
Un abrazo y feliz año.... con rima...😉🤣
Esa funcion no existe en QC.....
#3080 Que pena.
Muchas gracias Couso.
Puedes pasar de un preset a otro que esté lejos dejando presionado el switch subir y bajar hasta que llegas al que quieres ( lo apdrendí hace poco despues de año y medio que llevo con el cacharro, jajajaj) pero lo que tu describes no se puede hacer, al menos por ahora.
2