No te preocupes, yo no estoy en contra de los productos chinos, sino al contrario. No todo lo que viene de allí es malo, hay muy buenos productos que merecen mucho la pena, como los KZ. Era por ver si tenía alguna opción el receptor que te estuviera cortando frecuencias.
De todos modos, para ir descartando cosas, prueba a ir enviando instrumento por instrumento por tu envio y compara como suena por tu sistema y como suena directo.
Si todo suena mal, el problema es del envío o del sistema inalámbrico. Prueba los envíos y sistemas de tus compañeros, a ver si les sucede lo mismo a ellos.
Pero vamos, si enchufando los inears directo al QC te suena bien, esta claro que no es problema ni de tus inears ni del QC, con lo que te quitas un buen peso de encima.
Suerte.
Si estás acostumbrado a escucharte en estereo y en el concierto, lo pasas a mono, normalmente empeora bastante el sonido, porque pierdes la claridad y separación que te da el estereo.
También puede ser por la mezcla, ahí todo en mono sonando a la vez con cancelaciones de frecuencias y toda la historia.
A mi me ha pasado, tocar en casa con mi guitarra y backing tracks y sonar a disco y luego en un escenario escuchar todo como una gramola vieja de los años 30 y encima mezclado todo a barullo.
Cancelaciones de frecuencias en mono sólo va a haber si tienes (o alguien tiene) algún efecto de “estéreo dramático”: cosas que juegan con la
Psicoacústica para dar una impresión de separación más de lo normal.
Vamos, el tipo de efecto que no hay que usar nunca en directo 😂😂😂😂
por los cascos del quad cortex...como hago para escuchar una señal mono?
Pues no pongas en el preset nada que sea estéreo y ya está.
#3212
o sea si toco con un ampli de bajo , con un cab....saliendo por los dos xlr entiendo que es mono......tengo un poc de lio con lo de mono stereo por que tenia entendido que podias sonar en mono...pero con los efectos en stereo.....a lo me jor me he flipado. En todo caso si alguien me pasa un link para aprender estaria agradecido.
ahora mismo me interesa oir algo en mono por cascos del quad cortex , para compqrar con el in-ear...que és mono.
A ver. Yo por inear me oigo que flipas.... eso si, tengo unos makie mp240 de dos vias.... y de ahi pa arriba. Esos del amazon de 30/40€ son pa ir al gimnasio y parecer fashion.
Y luego a mi pedalboard todo incluido ( pedalera, inalambrico, sistema inear en el interior, pedal de expresión) le he acoplado un mixer/amplificador de auriculares, con lo que tengo el retorno mio de monitores para escuchar el resto de la banda, la claqueta y las ordenes, y otra entrada que saco por la salida de auriculares de mi qc para escucharme en estereo...... y lo controlo todo con una tablet con el programa de la mesa de foh.
Y ME OIGO QUE FLIPAS, sin complicaciones... pero no es de hoy, ya es mi segunda temporada, y brutal.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Los KZ ZS10 Pro X de los que estamos hablando son de 6 vías por auricular (1 driver magnético para graves y 5 balanced armature para el resto de frecuencias). Créeme que porque los vendan en el Amazon a 40 euros no son nada malos. Yo y varios compañeros de profesión los hemos comparado a conciencia con algunos Shure, Ultimate Ears, EarProTech y similares de 300 euros para arriba, y no tiene nada que envidiarles. Lo importante es que los uses con unas esponjas o ear tips de esponja o memory foam, que hacen que se te ajusten a la perfección y no se escapen los graves, del mismo modo que los que te hacen con molde. Yo los llevo usando más de 5 años. Al principio los llevaba de spare pero al final terminé vendiendo mis Shure SE535. Probadlos que van muy bien (y no es promo ni publicidad).
1
No me inspiran mucha confianza, compañero..... Supongo que será como todo. A veces te encuentras brocas del Lidl que hacen bien los agujeros......🤷🏻🤷🏻🤷🏻🤷🏻