Neural DSP Quad Cortex

pitograf
por el 07/03/2025
Estoy un poco con Couso.....los otros ofrecen mas efectos y mas mierdas varias pero no sei realmente los usaria y  para mi no ofrecen el rollo que tiene el quad cortex.  Para mi la base lo es todo. .No me sirve de nada que me ofrezcan 500 amplis mas , si el 99% me parecen una churra digital. Prefiero poco y de calidad.

Yo soy fotógrafo profesional y hace ya tiempo que sé que es muy dificil tenerlo todo con los equipos.  Hay equipos carisimos de foto que les faltan cosas que tienen equipos chinos baratos...y no hablo de pijadas , hablo de cosas muy funcionales . Al final para mi el orden mas o menos de prioridades fué......1-Sonido, 2- Facilidad de uso ,3 - tamaño y peso, 4-flexibilidad de sonidos y a lo mejor el 5 o mas abajo....cantidad e efectos, amplis y presets. Aunque entiendo perfectamente el que necesita todo esto, pero no es mi caso.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    299 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -13%
    tc electronic Ditto Looper
    77 €
    Ver oferta
angelorun1980
por el 10/03/2025
Estoy con vosotros. Prefiero menos opciones si las que hay son buenas y de calidad. En mi caso, estoy muy caliente buscando un todo en uno con el que pueda tocar y grabar en casa, pero que en un futuro lo pueda llevar al local y tocar con él en directo.

No busco mucho efecto, pero hay algunos que sí o sí los quiero, y quiero que sean buenos efectos. Un phaser, flanger, chorus, pitch y delay son mi santo grial, junto con un par de buenos amplis high-gain y un ampli limpio. Con eso me conformo. 

Igual un Quad es demasiado para lo que quiero y hay opciones más económicas en el mercado. ¿Que opinais? ¿IK multimedia + HX Line 6 (o pedales sueltos)? Mooer GS1000, Hotone Ampero Stage? FM3? 

Estoy muy confuso con todas las opciones.

Gracias!
Subir
tooth
por el 10/03/2025
Yo sinceramente estoy contentísimo con el catalogo de pedales, cabs y que trae el cacharro. Quizá lo que dije que echo de menos emulaciones de ENGL u Orange. Pero va sobradísimo, y el uso es sencillo cuando le coges el tranquillo. La cantidad de opciones que tienes de ruteo es una pasada. Contentísimo, vaya.
Subir
1
Tommy Blackbird
por el 10/03/2025
#3326 La HX Stomp a mi me parece de las mejores opciones para lo que dices. Ahora tengo la Stomp fija en la pedalera (como unidad de efectos principalmente y como alternativa si falla el ampli), y la QC en casa para grabar. Pero antes de comprar la QC, iba y venía con la Stomp del local a casa, en el bolsillo de la funda de la guitarra. Los 8 bloques de efectos de la HX ahora pueden parecer pocos comparado con la QC, pero da de sobra si no tienes necesidades muy particulares.
Subir
3
remenor
por el 10/03/2025
los fuzzes de la HX Stomp son muy buenos al contrario que las de QC.
QC no clona muy bien los fuzz

Algunos efectos en la HXS para mí son mucho mejores que la QC. Sobre todo los delays.
Hay Reverbs en HXS que sencillamente no existen en QC.

En la HXS suelo usar un PV Vitriol Clean al que le modifico el mic por un 57 y va de fábula. Antes de eso un Vermint que es como un RAT donde el parámetro filter es fundamental.

Tal como indica Tommy Blackbird, la HXS para eso va muy muy bien. Va tan bien que en la QC he capturado lo que hace el HXS.

La QC tiene una cantidad de posibilidades increíbles. Pero la política de Neural deja muuucho que desear y no ha hecho crecer este pedazo de equipo. Por el contrario, Helix lo ha apretado muchísimo a pesar de ser un hardware del 2018 y con mucha menos potencia de cálculo.

Pero, en mi caso, QC + HXS hacen un equipo imbatible.
Subir
angelorun1980
por el 10/03/2025
Entiendo que un Nano Cortex + HX o un IK Multimedia + HX sería una buena opción entonces. Mas económica que un Quad y tan válida para mis necesidades que son 3 o 4 amplis como mucho, 3 o 4 efectos y un buen tono.
Subir
Todoalonce
por el 10/03/2025

Y ya...si quieres lo mejor de lo mejor, un Nano y un FM3. Puedes clonar, modelar y lo mejor en efectos.
Subir
Sergio
por el 10/03/2025
Buenos días. 

Preguntilla sobre los pedales de expresión. 

A ver, tengo un pedal de expresión baratucho (M-Audio EX-P) en una de las entradas de expresión y va fenómeno, pero no tiene para encender/apagar con el pie. He intentado meter otros en la otra entrada, de esos de botón (un MOSKY y otro que tenía doble conmutador): 

https://es.aliexpress.com/item/1005007359440833.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.22.7c86194dWpTspL&gatewayAdapt=glo2esp

El problema es que ninguno de ellos me permite encender y apagar el pedal de expresión, sino que actúan como tap tempo (solo funcionan mientras lo tienes pisado). 

Le he dado mil vueltas, leído el manual... Sé que los pedales de la Quad Cortex se pueden convertir en Momentary o Latching, pero no lo consigo para las entradas de expresión. 

¿Alguna ayuda? Gracias. 
Subir
Couso Ser
por el 10/03/2025
Yo lo usé muchas temporadas y ahí lo tengo, como el primer dia. A ver. Yo me hice un pulsador con una caja técnica y un final de carrera de una puerta automática de un garaje y me funcionaba de perlas....... Es cuestión de que vayas al menú del EXP2 ( o el 1, depende de donde metas el conmutador ) y le digas que lo vas a usar en modo"TOE"...... y intercambias entre las dos funciones que vas a usar, que supongo que pedal de expresión y volumen, por ejemplo........ Pones el wah delante, y el pedal de volumen atrás...... Activas el wah delante y desactivas el volumen atrás...... y hurgando en los tres puntitos de las opciones de cada uno, le dices qué quieres activar con el pedal de "TOE" y arreando. No lo tengo delante ahora mismo, pero Urga por ahí que por ahí van los tiros. Luego le dices a una de las dos opciones que es "invertido", y así de esa manera cada vez que pises el pedal se cambia de una función a otra.......

Yo cambié ese pedal de M.Audio por el sp1 de Mission engineering precisamente porque incorpora esa función en el pedal...... y al final no lo estoy usando, lo tengo como un pedal de expresión normal, sin TOE...
Subir
1
Sergio
por el 10/03/2025
Couso Ser escribió:
Es cuestión de que vayas al menú del EXP2 ( o el 1, depende de donde metas el conmutador ) y le digas que lo vas a usar en modo"TOE"...... y intercambias entre las dos funciones que vas a usar, que supongo que pedal de expresión y volumen, por ejemplo........

Lo probaré, pero el problema es que en el menú del pedal de expresión solo aparece "Position" , "Gain" y "Reclalibrate". 
Ahora bien, acabo de ver que en el menú de asignar el pedal a un bloque aparecen dos páginas. No me había fijado, a ver si desde allí se puede:

Archivos adjuntos ( para descargar)
QC.JPG
Subir
Couso Ser
por el 10/03/2025
Asigna al pedal toe la opcion de Bypass
Subir
1
diegoproduction
por el 10/03/2025
#3332   No se muy bien lo que quieres hacer,pero con este video siguiendo me ayudo bastante a configurar como pedal de volumen y wah.

https://www.youtube.com/watch?v=LO6t-M4eKNk
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo