Neural DSP Quad Cortex

edievanjorge
#3193 por edievanjorge el 01/02/2025
Hola a todos:
Busco alma caritativa que sea de Madrid, me pudiera echar una mano para hacer un uso razonable de este cacharro para mis próximos conciertos.
Lo llevé el otro dia al ensayo y no sonaba bien por la PA ni por el Return de un pedazo de ampli a válvulas Fender. Estoy un poco desesperado por que no tengo tiempo de investigar. Tengo un trabajo que me consume muchas horas y un hijo de 18 meses.
El otro dia me llevé unos presents bajados y otros de fábrica con sonidos muy dispares que me volvieron aun mas loco.
Se las cosas básicas del cacharro pero veo que no le saco nada de partido para las posibilidades que tiene y la pasta que me ha costado.
Me he pillado una pantalla de Fender FRFR la Tonemaster pero como os digo me gustaría darle un uso conveniente a sus posibilidades que son infinitas.
Por supuesto pagaría por el asesoramiento no se trata de hacer perder el tiempo a nadie, o sea lo haríamos a modo clases.
Me ha estado comentando cosas por ws Ruben C que es un pedazo de forero y una gran persona pero necesito ayuda in situ, soy demasiado analógico para este cacharro.
Si alguien está interesado y puedo aprovechar su experiencia que me escriba por privado,

Muchas gracias amigos.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
Couso Ser
#3194 por Couso Ser el 01/02/2025
edievanjorge escribió:
usco alma caritativa que sea de Madrid, me pudiera echar una mano para hacer un uso razonable de este cacharro para mis próximos conciertos.

Yo soy de Aranjuez. Si puedes teletransportarte mandame un privado, y con mucho gusto te echaré un cable (nunca mejor dicho). Un saludo. 
Subir
1
pitograf
#3195 por pitograf el 01/02/2025
Hola coleguis. 

Ahora si que necesito ayuda del los expertos del foro. Hoy hemos probado los in ears (mono)  y bueno ...la banda los quieren pero yo no estaba nada contento con el sonido . Los cantantes contentos por que se entienden , pero la guitarra sonaba a una chicharra de dos pares de cojones. el bajo sucio y con poco cuerpo. Al principio pensaba que los in ear ( KZ ZS10 PRO X) no daban para mas y que no tenian nada de graves y tal, pero al legar a casa he conectado los cascos directamente al quad cortex y patatam! , sonidazo. Evidentemente no tienen el grave que puedan tener unos auriculares grandes de los que tapan toda la oreja , pero muuuuuuucho mas que lo que daban por in ears . Ahora quiero probar de enchufar la salida del quad cortex al emisor in ear a  ver que tal. Si se oye de puta madre , es que estamos enviando algo mal des de la mesa. Si suena como en el local , es que el emisor in ear es una mierda y se vuelve para amazon ya mismo. 

La pregunta seria:  Mas o menos , lo que escuchais por in ear es lo que escuchais con los cascos directamente del quad cortex?

ahora me direis.....estos in ears chinos son una mierda! bueno las reviews que he vist o no dicen esto...incluso vi un tio que grababa la salida del QC al ordenador y luego entraba el quad cortex al emissor in ear y luego grababa la salida del in ear al ordenador tambien y sonaba en 99% igual. Con lo cual me extraña tanta perdida de calidad.

Cabe decir que todo lo otro perfecto....sincrinizacion petaca emissor al instante....cortes de señal ni uno , a 10 , 20 y 30 metros etc.

pues bueno ya me decis.  Deberia sonar parecido a el QC por cascos ,, no?
Subir
ToniMo
#3196 por ToniMo el 01/02/2025
pitograf escribió:
Deberia sonar parecido a el QC por cascos ,, no?

Sí, debería, por lo menos casi igual. 
Yo estuve utilizando una imitación de shure215 (20€, eran clavados) se oían bastante bien por la salida de auriculares  al igual que cuando los pasaba por el in-ear (para mi lo importante es que aíslen bien). Esta temporada voy con unos Fisher amps, bastante más buenos y se oye espectacular, (para la diferencia de precio entre la imitación y los FA, la imitación la verdad es que no sonaba nada mal, pero ahora con los nuevos la definición de cada instrumento es espectacular, es decir se oye claramente cada puñetero instrumento lo que hace). 
Se oye casi igual por la salida de auriculares que por el sistema in-ear. No tiene porque haber casi diferencia. 
EL transmisor que utilizo no es que
 sea la bomba, voy con un LDsystem.
Subir
pitograf
#3197 por pitograf el 01/02/2025

muchas gracias por tu respuesta.. tengo la esperanza que hayamos hecho algo mal y que el aparato no sea una mierda, pero no se.
En lo que respecta a que el in ear sea mono...no me parece que la diferencia stereo/mono sea la diferencia de lo que escucho por cascos a lo que escucho por in ear. Por in ear no reconozco mi preset. 
Subir
Guitarrilia
#3198 por Guitarrilia el 01/02/2025
Buenas. Quizás el problema es que se estén cancelando cosas que estén en estéreo al pasar la señal a mono. En caso de que no tengáis suficientes envíos para hacerlo en estéreo, yo lo que hago es pasarme el envío a mono a la entrada Return 1 de la pedalera y saco la mezcla estéreo de la pedalera y el envio por la salida de cascos a mi inear estéreo. Así escucho a la banda en mono pero mi guitarra siempre en estéreo.
Respecto a los KZ, son unos inears excelentes. Yo los llevo usando más de 5 años y he convencido a todos mis compis de bandas (incluyendo a los técnicos) y están supercontentos. Recomiendo que los "quemes" antes, es decir, que los uses bastante para que las frecuencias agudas que dan los balanced armature se suevicen un poco.
Saludos. 
Subir
pitograf
#3199 por pitograf el 01/02/2025
Pues guitarrilla lo he pensado, pero luego he conectado un bajo al quad cortex con un ampli y una caja de quad cortex asi a pelo ( entiendo que esto es mono) y la sensacion es la misma. Muuuucho mas grave y definido que por los in ears.  

Como digo o enviamos algo mal des de la mesa o el emisor receptor es una mierda o la salida de cascos del QC es la mejor del mundo 😀😆
Subir
yodaferth
#3200 por yodaferth el 01/02/2025
#3199   O puede que la impedancia de los cascos y los in ears sea muy distinta.

A mi pasó con la Helix (con los cascos) de unos de menos impedancia que sonaban a chicharra a otros con mayor impedancia y ya sonaban los ajustes con su cuerpo correspondiente.

Puede que vaya por ahí la cosa.
Subir
pitograf
#3201 por pitograf el 01/02/2025
No me he explicado bien…

Los auriculares son los kz en los in ears y enchufados a la QC. En la Qc puta madre pero por sistema in ear una mierda
Subir
ToniMo
#3202 por ToniMo el 01/02/2025
pitograf escribió:
Los auriculares son los kz en los in ears y enchufados a la QC. En la Qc puta madre pero por sistema in ear una mierda

Prueba a enviar de las salidas del QC directamente a tu sistema emisor de monitoreo inalámbrico y conecta tu petaca receptora con los in-ears a ver como lo escuchas (sin pasar por la mesa), así podrás ir descartando cosas.
Yo para los directos llevo montado en mi pedalboard  el QC y mi sistema de monitoreo. El envío de la mesa no va a mi sistema de monitoreo sino que entra directamente al QC (input 2), y del QC por las salidas 3 y 4 saco en estereo toda la mezcla y mi señal de guitarra directo al sistema inalámbrico.
Subir
Guitarrilia
#3203 por Guitarrilia el 01/02/2025
Qué sistema inear tenéis? Me da que o es el sistema inear o algo estáis haciendo mal en el envío de la mesa. No queda otra. 
Subir
CASMO Estudio
#3204 por CASMO Estudio el 01/02/2025
Si en la mesa no hay ningún procesamiento de tu señal, teóricamente tu monitor debería sonar como la entrada que le está llegando del QC.

Escuchar sólo tu guitarra y que te suene bien no significa necesariamente que una mezcla en esos auriculares te vaya a sonar bien: la distorsión puede no joder la marrana cuando hay mezcla sencillita (1 solo elemento), pero cuando metes una banda completa sí te va a tapar cosas. La falta de espectro en graves y agudos de algunos auriculares también va a hacer que todos los elementos luchen por “ancho de banda” más de lo normal.

En resumen: comprueba que la mesa no está haciendo nada raro lo primero. Si no es el caso ponte a ver cómo puedes conseguir un retorno en tus in ears con el que puedas trabajar. Igual no puedes meterte tanto bajo como te gustaría, o prescindir de elementos como el otro guitarra o el teclado (si los hay), los coros… los monitores no son para disfrutar, si no para poder tocar sin cagarla 😂

Disfrutar con los monitores implica gastarse algo más de pasta. No hay duros a 4 pesetas, y lo de la calidad precio, o lo del “pa lo que cuestan” clama al cielo después de gastarse 1600 en un QC 😅

Hay empresas que te meten tus in ears en moldes a medida. Es relativamente asequible y ganas un huevo de graves (para no tener que subir muchísimo el bajo y dejar espacio para el cuerpo del tono de tu guitarra, por ejemplo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo