Neural DSP Quad Cortex

pitograf
#3181 por pitograf hace 3 semanas

tiooo me da mucho palo llevar mas pedalboard con el pedal.....no me cabe en la funda de guitarra hahahahah

lo se...lazy guitar player

Por si antes me he explicado mal....si se como funcionan les escenas y todo el rollo. Llevo 30 presets con 4 escena por preset. La cuarta suele ser la 3 con mas volumen. Pero he visto que algun preset a veces sonaba muy fuerte en relacion a como sonaba en el local de ensayo , con la misma PA...pero depende del bar a veces pasa. Los bajé un poco  y en el siguiente bolo con misma PA pero en un xiringuito de playa con gente y tal...quedaba un poco corto. Pues ahi pensaba tener un booster siempre arriba como opcion si me pasa eso. No se si me he explicado mejor
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
Metillico
#3182 por Metillico hace 3 semanas
Supongo que cada uno tíene sus formas de afrontarlo, o sus truquitos.

Personalmente, suelo compensar las ganancias entre presets a través del Input gain.

Una vez configurado el preset al completo, con sus escenas y tal, pulsando en el IN se abre el INPUT GATE CONTROL, y ahí corrijo la ganancia de entrada en INPUT GAIN, subiendo o bajando db para compensar.

Naturalmente, hay que tener un poco de cuidado de no pasarse, pero el QC tíene mucho margen.

No se si otros tenéis otra forma de hacerlo, pero yo os comparto como suelo retocar esto.
Subir
pitograf
#3183 por pitograf hace 3 semanas

si si ....yo se corregir los volumenes como tu dices y tal...el asunto es que a veces me pasa en directo..y se que lo mejor seria un pedal de volumen/expresion , pero buscaba una alternativa
Subir
Couso Ser
#3184 por Couso Ser hace 3 semanas
pitograf escribió:
pero me he explicado mal.  No tengo pedalboard , ni pedal de volumen. Ni lo quiero , de momento.

OK, pues por tu explicación parecía lo contrario. 
pitograf escribió:
pensaba en bajar volumen de algunos presets

Te recomiendo que , para no tocar mucho parámetro, lo bajes directamente de la salida, si el resto en la cadena está más o menos igualado. 
Subir
Couso Ser
#3185 por Couso Ser hace 3 semanas
Metillico escribió:
Una vez configurado el preset al completo, con sus escenas y tal, pulsando en el IN se abre el INPUT GATE CONTROL, y ahí corrijo la ganancia de entrada en INPUT GAIN, subiendo o bajando db para compensar.

Coño, nunca lo toco ahí, porque últimamente estoy llevandome la misma guitarra a los bolos. Lo suelo hacer justamente del final, en lugar del principio, porque creo que en el imput afecta a la salida de la propia guitarra, mientras que en el final no......
De todas formas hay muchas maneras de hacerlo y a cada uno nos funciona una u otra cosa. 

Pitograf, no te lo tomes como algo personal, compañero , que te he visto ahí con ganas de gresca, jajajaja, y no hay que llegar a mayores, que son tonterías. 
Pasad buena mañana ;)
Subir
1
CASMO Estudio
#3186 por CASMO Estudio hace 3 semanas
Eso se hace al final, hombre. Si lo haces al principio estás ya viciando toda la estructura de ganancia de los presets. 
Subir
2
Metillico
#3187 por Metillico hace 3 semanas
Pues tíene sentido, si.

En mi caso, no suele ser problemático, porque casi todos los presets parten de una base parecida.

Y solo alguno que es claramente distinto, pues compenso ahí.

Pero si, igual es más lógico compensar en la salida.

Ya ves, siempre vamos sacando algo entre todos.
Subir
1
Xabi
#3188 por Xabi hace 3 semanas
#3173 No se si se te ha borrado el texto o querías ser sarcástico. 

#3174 Pues en principio diría que está todo bien, en el DAW grabo con una señal perfecta con el QC... Os paso unas fotos de la config, a ver si lo veis normal e igual el problema está en la pantalla. Esta tarde voy a cacharrear con ella.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8923.heic
IMG_8924.heic
IMG_8925.heic
IMG_8926.heic
IMG_8927.heic
Subir
Couso Ser
#3189 por Couso Ser hace 3 semanas
Ostiputi, la impedancia de entrada a un mega????? no recuerdo ese parámetro tan alto.......Esta tarde cuando encienda el qc lo miro, pero vamos, o usas una acustica de lejos con un micrófono del lidl o me suena que ahi tienes el error
Subir
Xabi
#3190 por Xabi hace 3 semanas
#3189 Gracias Couso, para una guitarra con pastis pasivas, es lo que he leído que debería tener. 

Se me ocurre que podría probar a configurar distintos niveles de salida para cada conexión y usar cada uno para grabar/directo. Pero me gustaría encontrar el origen del problema la verdad 😅. 
Subir
Asa
#3191 por Asa hace 3 semanas
Alguien escribió:
pitograf
O sea, a veces tengo presets un poco mas altos, pero si los bajo, en segun que escenario me quedo corto.

Cuando subes el volumen general de cualquier preset, las distintas frecuencias no se perciben de la misma manera a este nuevo volumen.

Yo soy como tu en el sentido de que no quiero llevarme pedal de expresion/volumen. Teniendo una pedalera tan tocha, prefiero cuanto menos mejor.

Mi recomendación: 
1. Ajusta tus presets en casa a volumen de casa.
2. Haz un copypaste de esos presets en un setlist nuevo para directo y ponle un bloque EQ a cada uno al final. 
3. Ajústalos en el escenario con volumen de directo sobre el EQ output para el ajuste grueso y sobre las distintas bandas de frecuencia para el ajuste fino.
Subir
CASMO Estudio
#3192 por CASMO Estudio hace 3 semanas
A mí me gusta más “hacer las cosas bien” desde el principio:

1. Los 3 o 4 los amplis o combinación ampli-cab que uso pican al mismo nivel (-12). Como son todos entre limpio roto y gain moderadito, ya con eso los tengo prácticamente todos al mismo volumen. Guardo como setting por defecto

2. Todos los overdrive o distor que uso, los voy seteando para que no me suban el volumen. O para que si quiero que lo suban, que lo hagan la cantidad justa que necesito. Guardo como setting por defecto.

3. Como booster uso un bloque de EQ, siempre igual. Recorte en 180 o así, algo de 800-1000 y 4dB de ganancia.

De esa forma sé que ponga lo que ponga mis presets acaban siempre más o menos al mismo volumen y no tengo que comerme la cabeza con bloques finales de volumen general ni nada de eso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo