ahuarita escribió:En España hay mas cultura de musica latina y flamenco...
Y vuelta la burra al trigo. En Canarias quizá. En el País Vasco no creo (y mira que les gustan las latinadas). Incluso en Andalucía -la cuna del flamenco castizo- hay una cultura de rock, que no vive sus mejores momentos, pero tuvo grandes artistas. Yo soy de una ciudad castellana pequeña y aquí a los 16 años teníamos casi todos guitarra, ampli y un grupete. Igual nos aburríamos con Led Zeppelin y el rock de puretas (sorry, así era, aunque ahora me encante), pero a rock-punk no nos ganaba nadie. De esto hace ya... pues casi 20 años. Y desde entonces he vivido en 5 ciudades españolas diferentes, y en todas he tenido mi círculo de amigos músicos, rockerillos, con sus eléctricas. Igual no sabríamos qué posición de pastillas poner, pero le dabamos cera y hacíamos ruido. Y por cierto, la primera vez que ví una guitarra española en una verbena, la llevaba puesta yo, hace 8 años. Antes en la puta vida lo ví.
No es falta de cultura rockera, es que tienes el sindrome del que se ha ido a Londres y ya no se acuerda de donde está el baño en su casa del pueblo.