anoche, luego de mucho tiempo de tener mi guitarra trasteando, me decidi a nivelar trastes....
segui al pie de la letra los videos de frasco,
cubri con cinta adhesiva la madera, use lija de agua, pinte los trastes con plumon, quite las cuerdas y acomodé el alma lo mas recta pocible.
poseo una Ibanez RG-370DXL equipada con pastillas dimarzio y sistema tremolo floyd rose original ...
antes de meterme a nivelar, modifique el alma acorde a los datos del fabricante... tapar la 6° cuerda en primer espacio y luego en el espacio mas sercano al cuerpo de la guitarra (en este caso el 18), luego comprobar en el traste 8 el pequeño arco formado, que debia ser de entre 0.3mm y 0.5mm (insisto en que esto era en la pag del fabricante)... de todas maneras prove entre 0.2mm y 0.5mm, y en todas partes habia problemas de trasteo o de accion.
lijé con una tablilla plana de 2 cm de ancho que abarcava 6 espacios aprox hasta que todo quedo lijado y sin pintura y aparentemente sin aboyaduras por los fuertes bendings...
encordé nuevamente, afine, configure la accion 2mm en 6° cuerda, y 1.5mm en 1° (tal como indica el fabricante), y aun tengo trasteos.
mi diapason tiene sus trastes con una forma de "(" y el puente flotante tiene sus cuerdas totalmente rectas... no se si esto influya en algo...
ya no se que hacer... si comprar trastes nuevos... lijar de nuevo y de otra manera o simplemente lijar mas...
si alguien tiene algo de experiencia en esto o algun consejo util, agradeceria un par de posts.
no he podido encontrar otro post con algo asi, intenté seguir las indicaciones de los posts al pie de la letra (y lo hize), pero aun tengo trasteo..
pido decesperadamente ayuda!!!