moonmark escribió:
Aca el primer problema, los trasteos tuviste que haberlos medidos despues de setear la accion a 2mm y a 1.5mm a como dice Ibanez
OJO: No has hablado si te trastea al aire, si este es el caso significa que tenes un problema de descaste en el locking nut ( en donde pasan tus cuerdas luego que salen del clavijero, es decir la cejuela metallica con candados que tienen las RG con Floyd)
Ves hasta en este momento estas seteando la accion.... a Como se ha dicho hasta el cansancio, el alma y el neck relief no es para resolver trasteos...
Al lijar debes de lijar con el radio del diapason, no con algo plano ya que te cargas los trastes en forma recta lo que provocara trasteos en las cuerdas q se acerca a la orilla del mastil ...
Llevala a un Luthier con urgencia, por aca hay buenos luthiers como Rubioulus o a Frasco o a alguno de por aca experimentado en la materia...
PD: He puesto al rubio de primero para alimentarle el ego y tal vez asi te hace un buen descuento....se que Frasco no se molesta ya que el Rubio es avido de elogios !!!
[/QUOTE]
el alma no tiene que ver con los trasteos de los primeros espacios!!!???? =S ... xq si es asi, he pasado mi vida creyendo algo que no es cierto
respecto a lo de llevar la guitarra a un luthier, me temo que no es pocible... vivo en Chile, y en la ciudad en la que recido hay un solo luthier que no tiene idea sobre guitarras electricas porque solo se dedica a construir guitarras folkloricas (me lo ha confesado el mismo).
de todas maneras no tengo miedo a meter mano yo mismo, pienso aprender tarde o temprano, y si eso me cuesta un entrastado, pues que asi sea
... lo que se rescata de todo tiene mucho mas valor para mi ...
ahh, y para frasco... mañana grabare un video (la guitarra no la tengo en mi casa) y lo subire.
ahh, otra cosa... el trasteo SI lo medi despues de setear la accion de fabrica deseada...
y no existen trasteos en las cuerdas al aire, el floyd rose es practicamente nuevo, lo compre el año pasado y lo instale yo mismo... en ese sentido no hay problemas en el nut (o pisacuerdas) ...
y lo ultimo, el nivelado lo hize con un trozo de madera de 2 cm de ancho (menos de la mitad del ancho del diapason) para precisamente no cargarme la curvatura de los trastes...