#23 yo creo que los tiros van por ahí. No obstante, no trastea demasiado, asi que lo puedo asumir.
Lo que no se dice al ajustar el alma
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
#24
Yo me pasaría por la tienda donde la compraste. Además por lo que dices aún tiene mucha garantía por delante. No la tocaría más, no vaya a ser...
Igual le ha saltado algo por dentro al muelle, o venía defectuosa, y eso no debería pasar con una Epi de cinco meses: garantía al canto.
Si la has comprado a distancia, pásate por alguna tienda que controlen y le puedan echar un ojo, y a ver qué te dicen antes de ejercer la garantía.
Pero ya te digo, yo no la tocaría más y tampoco renunciaría a tenerla como debe ser, que está nuevita.
Yo me pasaría por la tienda donde la compraste. Además por lo que dices aún tiene mucha garantía por delante. No la tocaría más, no vaya a ser...
Igual le ha saltado algo por dentro al muelle, o venía defectuosa, y eso no debería pasar con una Epi de cinco meses: garantía al canto.
Si la has comprado a distancia, pásate por alguna tienda que controlen y le puedan echar un ojo, y a ver qué te dicen antes de ejercer la garantía.
Pero ya te digo, yo no la tocaría más y tampoco renunciaría a tenerla como debe ser, que está nuevita.
A ver el truco de meter una galga debajo de el puente, parte trasera claro.
Esto consiste en utilizar el tremolo con las 6 cuerdas puestas y afinadas.
Cuando le das al tremolo el puente sube entonces se mete la galga solo entonces.
Si estando el tremolo accionado la galga no entra habría que aflojar el tornillo que sujeta los muelles.
Si por el contrario entra y sobra mucho habría que apretar el tornillo que tensa los muelles.
La galga tiene que entrar sin rozar el puente
Suave.
Las galgas más usuales son entre 2 mm y 2,7 mm.
Recordar con las cuerdas puestas y afinadas y el puente levantado accionando el tremolo.
¿ Que vamos a conseguir con esto ?
Que el puente no esté levantado sin accionar el tremolo.
Que la afinación se mantendrá más tiempo.
Que al accionar el tremolo este no esté ni muy duro ni muy flojo.
Solo hay que hacer esto con un puente con tremolo tipo stratocaster.
Con un puente fijo sin tremolo no hay que hacerlo
Esto consiste en utilizar el tremolo con las 6 cuerdas puestas y afinadas.
Cuando le das al tremolo el puente sube entonces se mete la galga solo entonces.
Si estando el tremolo accionado la galga no entra habría que aflojar el tornillo que sujeta los muelles.
Si por el contrario entra y sobra mucho habría que apretar el tornillo que tensa los muelles.
La galga tiene que entrar sin rozar el puente
Suave.
Las galgas más usuales son entre 2 mm y 2,7 mm.
Recordar con las cuerdas puestas y afinadas y el puente levantado accionando el tremolo.
¿ Que vamos a conseguir con esto ?
Que el puente no esté levantado sin accionar el tremolo.
Que la afinación se mantendrá más tiempo.
Que al accionar el tremolo este no esté ni muy duro ni muy flojo.
Solo hay que hacer esto con un puente con tremolo tipo stratocaster.
Con un puente fijo sin tremolo no hay que hacerlo
Bien, el tema del alma.
Cada guitarra tiene una madera para el mastil y otra distinta para el diapasón
Ya sabéis que hay maderas más duras que otras.
Lo normal es que el mastil sea de arce, pero puede ser arce europeo o americano este también le dicen arce duro.
Con respecto al diapasón hay muchas opciones pero las normales en Fender pueden ser de arce barnizado,palosanto, ébano etc etc.
Al alma hay que darle tiempo para que actúe sobre la madera.
Lo normal son 24 horas.
Se puede observar un poco cómo va a funcionar después de unos 15 minutos.
Tener también en cuenta que asta es posible
Tener que esperar más de 24 horas, todo depende de la madera , del grosor del mastil y de escala ya que hay mástiles más largos y más cortos.
No hay que tenerle miedo es más un guitarrista debería de aprender estas cosas no siempre se puede tener un Luthier cercano a nosotros máximo si estamos de gira.
Saludos
Cada guitarra tiene una madera para el mastil y otra distinta para el diapasón
Ya sabéis que hay maderas más duras que otras.
Lo normal es que el mastil sea de arce, pero puede ser arce europeo o americano este también le dicen arce duro.
Con respecto al diapasón hay muchas opciones pero las normales en Fender pueden ser de arce barnizado,palosanto, ébano etc etc.
Al alma hay que darle tiempo para que actúe sobre la madera.
Lo normal son 24 horas.
Se puede observar un poco cómo va a funcionar después de unos 15 minutos.
Tener también en cuenta que asta es posible
Tener que esperar más de 24 horas, todo depende de la madera , del grosor del mastil y de escala ya que hay mástiles más largos y más cortos.
No hay que tenerle miedo es más un guitarrista debería de aprender estas cosas no siempre se puede tener un Luthier cercano a nosotros máximo si estamos de gira.
Saludos
MIDILU escribió:Solo hay que hacer esto con un puente con tremolo tipo stratocaster.
Con un puente fijo sin tremolo no hay que hacerlo
Ni con los flotantes tipo Floyd Rose, claro.
MIDILU escribió:Las galgas más usuales son entre 2 mm y 2,7 mm
Muy interesante dar esta medida, MIDILU
MIDILU escribió:Al alma hay que darle tiempo para que actúe sobre la madera.
Lo normal son 24 horas.
Se puede observar un poco cómo va a funcionar después de unos 15 minutos
MIDILU escribió:Tener también en cuenta que asta es posible
Tener que esperar más de 24 horas, todo depende de la madera , del grosor del mastil y de escala ya que hay mástiles más largos y más cortos.
Cierto, y no se había comentado; un apunte importante para no precipitarse esperando resultados inmediatos.
Creo que en estos ajustes está bien insistir en algo que es fundamental tener en cuenta: lo primero que se necesita es tener tiempo y calma, dejando que las cosas asienten.
sancheski escribió:es importante poner cuerdas nuevas
MIDILU escribió:con cuerdas nuevas, pero claro cuando estás ya estén preparadas y no se aflojen
Que tampoco se había comentado
Está quedando un muy buen hilo de ajustes con vuestras sucesivas aportaciones: concretas y al grano, matizando lo que sea necesario, sin las discusiones chorras que se han dado en otros similares Muy buena iniciativa de iniciarlo con tu resumen, MIDILU, para luego ir sumando.
Creo entender que lo que te refieres es a quintar la guitarra.
El quintado lo que hace es dejar más o menos cuerda entre el hueso y el puente.
Si te fijas en cualquier strato veras que las silletas no están a la misma distancia ni altura.
Si te fijas bien veras que normalmente la silleta de la 6 cuerda está más atrás que las otras.
Quintar es muy fácil si se tiene un afinador.
Pulsas la cuerda al aire y la afinas , luego pulsas esa misma cuerda en el traste 12.
Si está bien te marcará afinada.
Si el afinador se pasa esto quiere decir que tienes que alejar la silleta. Afloja la cuerda aleja la silleta y vuelve otra vez a hacer lo mismo hasta que marque afinada la cuerda en el traste 12.
Si por el contrario afinas la cuerda al aire y después en el traste 12 está más baja , entonces
Tienes que acercar la silleta.
Así con todas las cuerdas.
Si una guitarra no está quintada lo notarás fácilmente si pones una cejilla entre los trastes 8 y 10 , sonará mal
El quintado lo que hace es dejar más o menos cuerda entre el hueso y el puente.
Si te fijas en cualquier strato veras que las silletas no están a la misma distancia ni altura.
Si te fijas bien veras que normalmente la silleta de la 6 cuerda está más atrás que las otras.
Quintar es muy fácil si se tiene un afinador.
Pulsas la cuerda al aire y la afinas , luego pulsas esa misma cuerda en el traste 12.
Si está bien te marcará afinada.
Si el afinador se pasa esto quiere decir que tienes que alejar la silleta. Afloja la cuerda aleja la silleta y vuelve otra vez a hacer lo mismo hasta que marque afinada la cuerda en el traste 12.
Si por el contrario afinas la cuerda al aire y después en el traste 12 está más baja , entonces
Tienes que acercar la silleta.
Así con todas las cuerdas.
Si una guitarra no está quintada lo notarás fácilmente si pones una cejilla entre los trastes 8 y 10 , sonará mal
Miguelanxo escribió:MIDILU escribió:
Las galgas más usuales son entre 2 mm y 2,7 mm
Muy interesante dar esta medida, MIDILU
En mi caso, con la strato lo que hago es conseguir la altura necesaria para que al tirar hacia atrás de la palanca consiga que suba un tono.
Hace tiempo que no hago medidas, me fío más por eso porque me gusta usarlo así.
Menos me parece que tiene poco recorrido y con más, demasiado, aparte de que al apoyar el canto de la mano en el puente con rasgueos o punteos fuertes, muevo el puente y "desafina".
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo