No se por donde seguir

durillo
#1 por durillo el 05/02/2013
Buenas a todos, no soy muy dado a escribir en este foro pero si que lo leo mucho y he aprendido mucho de todos vosotros a pesar de lo poco que llevo tocando.
mi duda es que, me e aprendido acordes básicos (mayores menores septima...) técnicas de alternate picking, palm mute, ligados y alguna mas que ahora mismo no recuerdo xd(tampoco excesivamente desarrolladas pero para defenderme y tal van bien ),pero nose hacia donde tirar ahora si tirar y aprenderme las escalas pentatonicas o también e mirado un poco el sistema caged, pero en si nose que es lo primero que debería aprender , es decir , necesitaría que me aconsejaseis un orden para ir aprendiendo cosas, que debería aprender antes y que mas tarde, por que claro yo miro cosas pero hay veces que no las entiendo o me parecen demasiado avanzadas y digo, seguro que me e saltado algo. Por eso quería ver si alguien me podía hechar una mano ya que soy autodidacta y esto es tan grande que nose por donde seguir

muxas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 06/02/2013
Depende a que niveles hables. Por ej en acordes yo pondría este orden: acordes de tríadas - de 7ª - acordes suspendidos - acordes con extensiones.
con escalas: pentatónica - natural - armónica - melódica. A partir de ahí las que quieras. Después los modos aunque hay gente que los da antes de las escalas armónica y melódica.
Técnicas de matización: dan un poco igual su orden, la cosa es que se adapten a tu uso (ligados, bendings, vibratos, slides, armónicos...)
Subir
1
castleotto mod
#3 por castleotto el 06/02/2013
#1
igual te resulta util pasarte por mi diario de practicas, ir viendo las entradas hasta llegar donde estes y entonces identificar por donde estamos siguiendo nosotros.

suerte en tu camino!
Subir
durillo
#4 por durillo el 07/02/2013
eryou, me referia nose un nivel principiante y la lista esa esta muy bien, muxas gracias
castleotto gracias por el enlace esta muy bien me lo mirare con calma, pero tiene muy buena pinta, muxas gracias
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 16/02/2013
Sí ya sabes como se forman los acordes y que función tienen lo que necesitas además de augmentar tu nivel en las técnicas es automatizar cosas, como saberte todas las posiciones de la pentatonica, que tensiones son permitidas según la armonía, formas de hacer acordes es su estado fundamental, en inversiones, abiertos, cerrados, sustituyendo por tensiones, añadiéndoles, en diferentes alturas del mástil...
Subir
durillo
#6 por durillo el 16/02/2013
#5

pues sinceramente eso de formar acordes y su funcion no tengo ni idea, yo solo se ponerlos y tl pero eso se formarlos y para que sirven nose nada ¿me podrias decir algun sitio asi donde mirarlo?
y sobre el resto pues es como si me hablaras en chino xd, asi que voy a tener que empezar a buscar cosas por que me keda un monton que aprender
muxas gracias por contestas
Subir
carlosgama
#7 por carlosgama el 16/02/2013
Pues te recomiendo los libros de Enric Herrera( Teoría musical y armonía moderna), muy buenos y yo también soy autodidacta, y verás como empiezas a ver un camino muuuuuuuucho más amplio que seguir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo