#1 Hola Eduardo. Siento decirte lo que te voy a decir, no te lo tomes a mal por favor, pretende ser una crítica constructiva.
Dices que tu nivel de conocimiento respecto a teoría musical es casi nula, por lo que es evidente que tu valoración respecto a considerar que tienes un nivel medio a la guitarra, es errada. Evidentemente desconozco cuanto hace que tocas y que sabes, pero lo que si sé es que para considerar que una persona tiene un nivel medio a la guitarra, debe tener un conocimiento de teoría musical algo más que básica.
El ser capaz de tocar una pieza por medio de un TAB, sea esa de Tárrega, que es un buen ejercicio por cierto, o la que sea, no es comparable a tener un nivel medio a la guitarra. Cuando seas capaz de tocar correctamente mediante una partitura, podría comenzar a considerarse que te defiendes lo suficiente a la guitarra como para entrar en el campo de la improvisación por medio del estudio. Por ahora, según tú mismo, te queda bastante camino que recorrer, creo que te equivocas pretendiendo abarcar algo para lo que aún no estás capacitado como instrumentista, es necesario tener un buen conocimiento de la teoría musical para improvisar con criterio musical.
El mejor consejo que te puedo dar, es que si quieres aprender a tocar la guitarra, descartes la idea de que aprenderás con Youtube. Eso no quiere decir que no puedas aprender de manera autodidacta, se puede lograr si eres capaz de escoger el método apropiado para ti. Youtube puede ser un apoyo al estudio, siempre siendo selectivo. Yo comenzaría por apoyarme en los libros y te voy a recomendar el mejor que he encontrado hasta ahora, Cábalas con la Guitarra de Gabriel Rosales.
Esta es probablemente la mejor librería musical de España:
https://www.elargonauta.com/
Cada cosa a su paso, hasta los superdotados van paso a paso. Elabora una pauta de estudio, siempre de menos a más.
1 - Intervalos, armadura, escalas, grados y modos.
2 - Triadas (se puede y se debe estudiar junto al 1 pero se debe dominar absolutamente para pasar al 3).
3 - Tetradas.
4 - Acordes dominantes e inversiones de acordes (hace falta dominar bien las tetradas)
5 - Análisis armónico, cadencias (aquí entraría bien el estudio de esa pieza de Tárrega), el estudio de las diferentes progresiones armónicas en según que tonalidades.
6 - Lo que más te guste a partir de ahí, encontrarás un mundo que nunca se acaba. Pero del 1 al 5 es el camino.
Suerte.