Kid Montana escribió:
NO, no lo acepto. Si no hay video o audio sea en una web o soporte físico para hacerme una idea de por lo que voy a pagar, por mucha "promocion " que se haya hecho en redes ... vuelta los euros al bolsillo
ME parece que hablamos de cosas distintas. Tu hablas como público, yo hablo como artista.
Pues muchas veces he ido a ver "el que toque". Conozco un par de salas y garitos que sé que llevan una "Línea editorial" y me gusta lo que tocan, en Madrid el Gruta77 y el Würlitzer nunca defraudan. A veces voy sin saber quien toca y siempre me he llevado una agradable sorpresa.
Por supuesto que hay que tener videos y audios y toda esa mierda. Tienes que tener videos en youtube, la música en apple, spotify, amazon, bandcamp y todos los sitios posibles. Mandar CDs a Radio3, radios locales cuando vas a otras ciudades y pueblos. En los bolos, llevamos CDs, vinilos, camisetas, pegatinas, chapas... cualquier cosa por sacar algo de pasta. AH!!!... y TARJETAS. Muchas tarjetas con un código QR que enlace a la web, teléfonos, mail corporativo, facebook, instangramo... etc
Kid Montana escribió:
No es más que un paripé que hacen el barbero y el del bar (y el del local con el alquiler, no lo olvidemos) para sacarle los cuartos al "artista
Creo que te equivocas, le quieren sacar los cuartos al público y que el artista se autofinancie. Ante lo cual, yo digo, si no crees que vas a llegar a autofinanciarte, no lo hagas. EN serio, yo lo hago en Madrid una o dos veces al año... más? es una locura.
Pero en serio... creo que estamos hablando de cosas distintas, jajaja
Y sí, los bitels eran MALOS, muy malos, no sabían ni poner un fa con cejilla y no lo digo solo yo...
https://www.theguardian.com/music/2018/feb/07/quincy-jones-the-beatles-were-the-worst-musicians-in-the-world