No se qué hacer....

Solucionado
celvira
#25 por celvira hace 2 semanas
#23 Yo quería un amarillo y sólo en Les Paul me salía Dirty Yellow, Vintage Lemon, Lemon Burst, Vintage Lemon Drop, Lemon Drop, que igual muchos son el mismo llamados de diferente manera por el fabricante. Pero es que te puedes encontrar diferentes tonos si la nitro ha envejecido o la ha afectado la luz. Al final salió marrón y decía que como usa componentes vintage, con el tratamiento de luz ultravioleta perdía control del tono final. Será que la luz en los 50s era diferente a la actual y por eso hay Burst amarillas.
De hecho me decía a toro pasado que nunca garantizaba el color exacto. Me encanta la frase porque eso se dice antes, que la tapa, los catalizadores y la intensidad de la luz eran factores que no podía controlar. Que insisto, que otros lutieres sí, lo que pasa que él no sabría.
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kender
#26 por kender hace 2 semanas
Pues es una putada porque por 500 pavos ya te pullas una fender mex de segunda mano.
Es dinero par aque el trabajo no sea profesional.

Por eso de momento no pinto mi flying v es mucho dinero para estar envia , y otra vez y otra
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Edurain
#27 por Edurain hace 2 semanas
Dale el toque, lo arreglara y santas pascuas. Hay que ser consecuente y saber cuando te equivocas
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DaniDCR
#28 por DaniDCR hace 2 semanas
#19 y dónde trabaja ese luthier? ... eso sí que podrás decirlo, no?
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Terry
#29 por Terry hace 2 semanas
#26

Efectivamente. Con ese dinero me compro una tokai les paul custom de gama baja, pero es que me compro una guitarra por ese dinero.

Igualmente, pintar una guitarra es caro, eso yo lo sé. Es mucho trabajo y tiempos, ahora, si me cobras lo que cobra GMW en Estados Unidos, y te anuncias como especialista en pintura, no esperaré menos que un trabajo impecable.

Yo lo achaco a prisas.
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Terry
#30 por Terry hace 2 semanas
#25

Yo sigo sin estar conforme con el color. No me gusta.

La historia ha sido así:
yo:Quiero la guitarra rojo sangre

Pintor: ok

10 días después me manda fotos de la guitarra diciendo " ya está lista"

Y en las fotos se ve la guitarra de color coral o en el mejor de los casos, rojo putón.

Yo pensé que se iba a comunicar conmigo y a decirme " tío voy a empezar, vamos a concretar lo del color"

Total, me encuentro con una cosa que no es lo que pedí y la excusa es que su teléfono no saca bien el color, ok de acuerdo, pero dame fotos que se aproximen a lo que quiero no?

Al final, me da un código RAL y yo le dije pues no es lo que tenía en mente, pintala de nuevo y yo te pago lo que tú me digas, pero usemos entonces el siguiente tono , en vez de ral 3002, RAL 3003...

Al llegar la guitarra a mis manos si, es RAL 3003, pero sigue sin ser lo que quiero ( y en este caso ya es mi culpa) pero con esos fallos.

Que ya te digo: ni una Harley benton tiene.

En fin, que quedé de enviársela, pero ayer no me quedaron ganas de hacerlo. ¿ Si me la entrega con fallos nuevamente que hago?

También pensé " ok, lo llamo, hablo con el en vez de por Whatsapp, hablo de nuevo el tema de color, lo zanjamos en que la pinte Candy Apple red, que me cobre lo que me tenga que cobrar y santas Pascuas"

Pero no sé yo. Yo ya no tengo confianza, y el, seguro que ya me tiene asco. Así no hay manera de sacar adelante un trabajo bien.
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DaniDCR
#31 por DaniDCR hace 2 semanas
puede que sepa de quién estás hablando... especialista en pintura y acabados.
Y de hecho me pasó algo parecido... quería un cambio de color a rosa en una guitarra, le mandé fotos del color elegido por mí,,, y el resultado fue bastante diferente al que quería. Pero bueno,,, hubo suerte porque me gustó cómo quedó.. aunque eso sí, hubiera preferido el tono rosa mío 🙄.
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Tetra_Brik
#32 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Ese lutier emite factura?. En mi zona los que hay te dan factura detallada de los trabajos, cobran el IVA y lógicamente te sirve como garantía. Sin embargo envié una para pintar, al acabar le pagué y ni factura ni leches.

A mi no me importa pagar un poco más, me gusta hacerlo legal.
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Terry
#33 por Terry hace 2 semanas
#32

Me pidió los datos para una factura... Pero yo no tengo nada...
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TerenceHill
#34 por TerenceHill hace 2 semanas
Terry escribió:
Me pidió los datos para una factura... Pero yo no tengo nada...

Son muchas las coincidencias, seguro es el mismo luthier que pintó la mía
A mi me dijo por teléfono si quería factura, le dije que sí pero nunca llegué a ver la factura, quedó de enviarla pero la factura no llegó
Como dije anteriormente, el color de mi guitarra quedó bastante logrado. Era un color poco habitual, el problema fue que el acabado tenía como una especie de puntos blancos muy pequeños visibles por algunas partes de la guitarra.
Se lo comenté y al principio me decía que eso igual eran restos de un producto que le echaba al pulir, o algo así y que salía fácil dándole con un trapo humedecido pero que si quería podía enviársela de nuevo.
Me cansé de frotar y frotar y quedó igual. Lo volví a llamar y me dijo que se la enviara. Dejé pasar el tiempo y al final no la envié, me salió la broma sobre 700 € más o menos
Repito que el fallo fue mío por no enviársela, pero claro no te esperas que alguien con esa reputación cometa esos fallos y la confianza en que quede bien se pierde.
Se la lleve a un luthier local para que le echara un vistazo y me confirmó que esos puntos blancos eran un problema con la nitro
Al final me deshice de la guitarra. Por eso te recomiendo que se la vuelvas a enviar para que no cometas el mismo error que yo.
Creo que guarde alguna foto, en cuanto pueda a ver si subo alguna foto de cómo quedó mi guitarra
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Terry
#35 por Terry hace 2 semanas
#34

Esos puntos blancos no se quitan.

Esos puntos blancos Son porque los gases de la capa que está debajo salen a través de la capa superior.

Es signo de un trabajo hecho de prisas y no esperar un poco más entre capa y capa.

A mí no me sucede eso, pero son los fallos que mostré y algunos otros más, más difíciles de fotografíar.

No me extraña que sea la misma persona. Al final, con cosas como éstas, va a terminar teniendo una mala reputación.

Sinceramente, no creo que vaya a quedar satisfecho con su trabajo.
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Tetra_Brik
#36 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#33 pues que te pida los datos y no te la entregue ya dice bastante...
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