No se qué hacer....

Solucionado
Terry
#1 por Terry hace 2 semanas
Hola, a ver si me podéis orientar.

Mandé a pintar una guitarra que construí con alguien que tiene buena reputación.

Pues bien, el tío ha trabajado rápido y eficiente, pero tuvimos el primer problema, le pedí un color rojo, y tonto de mi, no di un código RAL o alguna muestra... Total que el color que el la pintó no era lo que yo quería.

Hace al menos 20 años que no mando a pintar una guitarra precisamente por estas movidas y las empecé a pintar yo, pero ahora no tengo donde hacerlo ni mucho menos tiempo.

El caso es que le dije que ese no era el color que buscaba y que si podía cambiarlo. Obviamente le molestó y lo comprendo perfectamente, a mí también me habría molestado, así que le dije que sin problema pagaba más , yo solo quería que quedara perfecta.

A la semana me dice que ya está lista, en fotos se ve espectacular pero ya una vez en persona el trabajo no es satisfactorio.

Como he dicho antes, he pintado muchas guitarras, así que se como es esto. Entiendo perfectamente además que trabajar para el público es una mierda y trabajar a distancia produce malos entendidos y malos rollos.

La cuestión es, que dado lo que ha sucedido, no le he dicho nada, pero lo ideal es que lo arreglara o al menos ofrezca un descuento. Yo que se.

Incluso he pensado en dejarlo pasar y simplemente gastarme 500 euros más en pintarlo en otro lado. Obviamente, tenía más guitarras para enviarle pero después de esto, me olvido de el

El caso es que el trabajo barato no ha sido y más teniendo en cuenta que en Estados Unidos cuesta lo mismo pintar una guitarra neck thru en GMW, unos de los mejores en la industria. Y pongo como referencia el precio de usa porque los sueldos ahí son mucho más altos que en España.

En fin, que os muestro los defectos y ya me diréis, pero yo no he visto estos defectos ni en una Harley benton.

Quiero pensar que el error ha sido debido a que probablemente esté saturado de trabajo y que al hacer que la volviera a pintar , yo le haya jodido su agenda de trabajo, pero sinceramente, yo habría esperado lo que el me hubiese dicho.

Los defectos, por s alguien no los ve: la linea del diapasón no está recta, cuando pintas hay que enmascarar y solo hay que seguir el diapasón, pues bien no está recto del lado de las cuerdas finas y al final del diapasón

Por supuesto no voy a decir quién ha sido quien la pintó, agradecería discreción que en esta época de redes sociales, se puede joder la reputación de alguien por algo solucionable
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240704_150417.jpg
IMG_20240704_115945.jpg
IMG_20240704_150401.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Terry)
El Sheriff
#84 por El Sheriff hace 2 semanas
Una vez que el problema es público y que a todo el mundo le ha quedado claro quien ha pintado... veo difícil la solución amistosa.

Cuando las cosas ya se hacen públicas y el daño reputacional está hecho se puede interpretar como una forma de cobrarse los inconvenientes generados.

Al final no se está negando a arreglarte los desperfectos y su nombre ya se ha visto dañado. Sin compartir en absoluto que enviara la guitarra con esos defectos, sí que me parece coherente su posición para solucionar lo que no hizo bien.
6
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Primero ten en claro si quieres una solución o una rebaja y luego hablarlo con él.
Subir
1
Terry
#3 por Terry hace 2 semanas
#2

Obviamente eso por descontado, solo quiero ver de que manera proceder para no molestar ni herir sensibilidades.

Quiero ser cuidadoso y no molestar más de lo que ya he molestado.
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars hace 2 semanas
Hola Terry. Yo lo hablaría con él.
No veo el desperfecto en la segunda foto, la del tacón del diapasón, creo que es un goterón mal nivelado pero no estaría seguro. Las otras dos se ven bastante claras...igual que lo ves tú, y lo veo yo y el resto, lo verá él y entenderá que no es de recibo.

Cualquier profesional debería hacerse cargo de estas taras y llegar a algún tipo de acuerdo contigo que te haga quedarte mínimamente conforme.

Ni a él ni a ti os interesa que te quedes con mal sabor de boca.

Ánimo y suerte! Un saludo.
Subir
2
Terry
#5 por Terry hace 2 semanas
#4

En la segunda foto, en el tacón del diapasón, la linea no está recta, está curvada por completo.

Lo mismo sucede en la linea del diapasón del lado de la prima.

Y los agujeritos en el acabado que se ven.

Hay quien no le de importancia a esto, pero no son acabados de alta gama, y como he dicho, el precio está al mismo nivel de gente que hace virguerías.

Para que nos entendamos: que yo pague por una Knaggs y se toque como una Harley benton y con acabados no acordes a la gama.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Terry escribió:
de que manera proceder para no molestar ni herir sensibilidades


Tío: sólo por esta frase ya se ve la clase de persona que eres. Habla con él con franqueza y con la educación que tienes, y sin miedo.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento hace 2 semanas
Buff los colores rojos son complicados de ver en foto. Recuerdo mi classic vibe fiesta red que cuando la compre online me parece roja, al final me llego una cosa casi anaranjada que me cantaba en la vista, y ahora al final me gusta mas asi que lo que seria un rojo mas normal. Lo que es la mente a veces
Subir
1
Terry
#8 por Terry hace 2 semanas
#7 así es. Yo nunca he tenido una guitarra roja, y solo le dije " la quiero rojo sangre"

Claro, la percepción de rojo sangre y la idea que uno tiene varía mucho...

El error mío fue no proveer un código RAL o una muestra pero también pensé que se pondría en contacto conmigo y me diría " tío, estás son las opciones, elige el que más te gusta"

En fin el tema del color está solucionado, lo pintó del tono que le pedí pero entiendo mucho que eso joda, y bastante. Ya tienes el trabajo listo y el cliente quien no dió un color específico te lo echa para atrás y hay que empezar de nuevo...

Pero sabes que es lo peor? Que el color que yo quería era Candy Apple red, y por cuestiones de como se ve en pantallas, yo pensaba que era un rojo sangre normal.
Subir
Moreno Guitars
#9 por Moreno Guitars hace 2 semanas
Lo que te han dicho arriba, se te ve un tipo muy razonable, no tengas miedo y sé claro.

El color parece una cagada mutua, aunque yo diría que es un poco más del profesional que tiene que ofrecer las opciones antes de tirarse a la piscina. Los colores son jodidos de transmitir, del móvil al papel, o al ordenador, o a la realidad cambian mucho las cosas. El código RAL es algo más preciso y tangible...pero vamos, bien solucionado en cualquier caso por ambas partes.

Yo personalmente dejaría elegir al profesional qué opción prefiere, si hacerse cargo de envíos y terminar el trabajo bien, o una devolución parcial. No me sorprendería de todas maneras que estés un poco quemado de marear el instrumento y prefieras pasar de todo, yo que sé, sigue tu corazón jejeje
Subir
1
Terry
#10 por Terry hace 2 semanas
#9 a estas alturas, yo preferiría una devolución parcial y mandar el trabajo con alguien más.

En verano , con este calor espantoso, tampoco me gusta enviar guitarras, y es que entre envíos me he gastado 100 euros más.

En total, entre la compensación al compañero por el cambio de color y envíos y tal, ya son 600 euros gastados...
Subir
Terry
#11 por Terry hace 2 semanas
Me he puesto en contacto con el, me ha dicho qué la mande e nuevo y la repasa, pero le he dicho que no quiero enviarla de vuelta y menos con este calor...


Le he dicho que había pensado en un descuento y que iba a enviar la guitarra a alguien más para que la arregle.

A ver qué me dice... A mí este tipo de cosas me resultan tremendamente incómodas. Pero creo que es lo mejor, cortar la relación por completo y santas Pascuas

De momento me dice que la garantía está en su taller... Yo no quiero seguir con su taller

Ya os contaré. Muchas gracias a todos por lo consejos
Subir
El Sheriff
#12 por El Sheriff hace 2 semanas
A mi lo que me sorprende de todo esto es que alguien que pinta cosas se ponga a pintar sin tener el RAL por escrito del cliente. Quien trabaja en esto son muy estrictos con estas cosas precisamente para evitarse los problemas de que el cliente luego les diga que se imaginaban otro color, etc.

Rojos hay tantos como personas en el mundo… Sin RAL incluso si me enviaran una foto por e mail, tampoco me pondría a pintar.

Salvo por los pequeños detalles del pintado, creo que él ha hecho su trabajo, por lo que yo solo te aplicaría un descuento en relación a los defecto de pintado, del resto… la guitarra pintarla de rojo te la ha pintado.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas