#61 De Diego Pons salió que un cliente le llevó una Les Paul nueva porque se le pegaba el mástil. Diego Pons como solución lijó el mastil, le dió un acabado al aceite y grabó su logo detrás en la pala. La gente en estos casos vino con lo de siempre, que no se puede acusar sin pruebas. Pero cuando pasan estas cosas es porque algo hay y me llegó una foto. Quien la envió me dijo "hice foto porque si lo cuento, nadie me iba a creer".
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#62
Lo de Diego Pons es de locos... Y aún así, creo que no tuvo mayor consecuencia para el.
Hay unos cuantos que se labraron su mala reputación, pero la gente no habla, no dice nada y hasta que ni son muchos , no se destapa la olla.
D.Pons es uruguayo. Luego de la (mala) fama en la reparación y fabricación de instrumentos se puso un videoblog de turismo.
Así que ya sabéis luthiers malos: siempre se puede robar por otro lado.
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Compa…usted con tan buena. Voz y le pide a otro que cante?
Yo pensaba que uste, ya venía picao de culebra…para ir a soltarle 500 al primer guajiro que le salta a la carretera
Suerte y gaceta hípica
Evitar hacer cambios radicales no es una guitarra es buena idea. El color, forma, peso y construcción desde cero, es decir en el momento de montaje, siempre es infinitamente mejor que los retoques posteriores. No disculpo al luthier, pero cuando entras en la dinámica de solicitar algo que no entendió o no supo hacer o no lo acabasteis de dejar claro, supongo que dejo de ser un trabajo artístico para transformarse en un trabajo obligatorio y por tanto nefasto.
Yo si quiero un color concreto hubiera llevado una muestra. La única vez que hice esto fue negro y por tanto, me daba igual negro-negro que negro-negro con tal fuera brillante unica condición.
Habla con el y dejale claro que esta vez lo palme el...
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#68
El color es lo de menos. Es que hay fallos por todos lados por dejadez, desidia, o simplemente, por menosprecio al cliente, creyendo que no me daría cuenta, o que no me importaría.
Debí haber dicho directamente con nombre y apellidos quien lo hizo y decir directamente que es un chapucero , porque en este país, parece que es lo único que funciona.
En vez de eso, he querido obrar con cautela y tratar de solucionar esto de buenas maneras, sin molestar mucho.
Sigo sin tenerlo 100% claro, pero sigo sin querer reenviarle la guitarra ( y me va a tocar volver a pagar el envío y la vuelta) a alguien que probablemente no haga un trabajo de calidad.
Así, me veo perdiendo el dinero, este hombre con su reputación intacta, y en el mejor de los casos, pagando otros 500 euros para que otro arregle la cagada. Si es que la llega a arreglar, porque este tipo supuestamente era el mejor y mira lo que ha hecho...
Y como dije al principio: no pretendas cobrar lo mismo que los grandes y no entregar un trabajo a la misma altura.
Yo he pintado al menos 20 guitarras en el patio de mi casa. Al aire libre. Sin una cabina. Sin varias pistolas, solo una hvlp pequeña, de retoques. Sin máquinas pulidoras, y un largo etc. Nunca me quedo una guitarra con tantos fallos.
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Puedes optar por llevarlo a alguien que te lo repare. No le des mas vueltas si no no viviras con el stress. Cuando a mi me pasa eso voy al plan B, lo llevo a otro que me lo repare y a ese le digo lo que me ha hecho el otro y lo que quiero. Veo que no es una cuestion de pasta
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#70
Si es cuestión de pasta. Lo ideal, al exponerle a este hombre que no quería seguir con el , era que me ofreciera un reembolso parcial. No lo va a hacer.
Así que, toca hacer otra cosa, ya que valoro más mi salud mental.
Ya he contactado con un par de pintores. Uno en Polonia que ya me hizo un trabajo magnífico, aunque está saturado y me dijo que si quería se la enviaba, pero que hasta finales de octubre nada de nada.