No se qué hacer....

Solucionado
Terry
#61 por Terry hace 2 semanas
#60

Así es, por eso no he querido echar mierda ni nada.

Pero no sé, estás cosas se deben saber, son ellos los que se juegan su reputación, y uno, pues, aunque pueda tratar el asunto con discreción, en cierto modo está bastante desprotegido. Quedas a merced de una reputación quizás dudosa y que luego si hay cagadas, de que el tío se quiera hacer cargo.

Luego nadie dice nada y así sigue y sigue hasta que alguien se harta y lo pone a parir, me viene a la cabeza Diego Pons marcando guitarras a fuego, por ejemplo, hasta que no fueron muchas víctimas nadie dijo nada o el luthier argentino que se vino a España que dicen que vino huyendo porque en Argentina lo iban a linchar...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
celvira
#62 por celvira hace 2 semanas
#61 De Diego Pons salió que un cliente le llevó una Les Paul nueva porque se le pegaba el mástil. Diego Pons como solución lijó el mastil, le dió un acabado al aceite y grabó su logo detrás en la pala. La gente en estos casos vino con lo de siempre, que no se puede acusar sin pruebas. Pero cuando pasan estas cosas es porque algo hay y me llegó una foto. Quien la envió me dijo "hice foto porque si lo cuento, nadie me iba a creer".
Subir
4
Terry
#63 por Terry hace 2 semanas
#62

Lo de Diego Pons es de locos... Y aún así, creo que no tuvo mayor consecuencia para el.

Hay unos cuantos que se labraron su mala reputación, pero la gente no habla, no dice nada y hasta que ni son muchos , no se destapa la olla.
Subir
BudSpencer
#64 por BudSpencer hace 2 semanas
celvira escribió:
y grabó su logo detrás en la pala.


Si me hace eso en una guitarra sin preguntar, le quedan tres salidas: por tierra, mar y aire, porque te aseguro que no sale del taller, lo amaso allí mismo con las manos. Y lo digo totalmente en serio.
Subir
1
Walterius Albatrus
#65 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
D.Pons es uruguayo. Luego de la (mala) fama en la reparación y fabricación de instrumentos se puso un videoblog de turismo.

Así que ya sabéis luthiers malos: siempre se puede robar por otro lado.
Subir
2
Giovanni
#66 por Giovanni hace 2 semanas
Compa…usted con tan buena. Voz y le pide a otro que cante?

Yo pensaba que uste, ya venía picao de culebra…para ir a soltarle 500 al primer guajiro que le salta a la carretera

Suerte y gaceta hípica
Subir
Tetra_Brik
#67 por Tetra_Brik hace 2 semanas
BudSpencer escribió:
Si me hace eso en una guitarra sin preguntar, le quedan tres salidas: por tierra, mar y aire, porque te aseguro que no sale del taller, lo amaso allí mismo con las manos. Y lo digo totalmente en serio.


Y antes de que huya le grabas su logo en los huevos.
Subir
2
Edurain
#68 por Edurain hace 2 semanas
Evitar hacer cambios radicales no es una guitarra es buena idea. El color, forma, peso y construcción desde cero, es decir en el momento de montaje, siempre es infinitamente mejor que los retoques posteriores. No disculpo al luthier, pero cuando entras en la dinámica de solicitar algo que no entendió o no supo hacer o no lo acabasteis de dejar claro, supongo que dejo de ser un trabajo artístico para transformarse en un trabajo obligatorio y por tanto nefasto.
Yo si quiero un color concreto hubiera llevado una muestra. La única vez que hice esto fue negro y por tanto, me daba igual negro-negro que negro-negro con tal fuera brillante unica condición.
Habla con el y dejale claro que esta vez lo palme el...
Subir
1
Terry
#69 por Terry hace 2 semanas
#68

El color es lo de menos. Es que hay fallos por todos lados por dejadez, desidia, o simplemente, por menosprecio al cliente, creyendo que no me daría cuenta, o que no me importaría.

Debí haber dicho directamente con nombre y apellidos quien lo hizo y decir directamente que es un chapucero , porque en este país, parece que es lo único que funciona.

En vez de eso, he querido obrar con cautela y tratar de solucionar esto de buenas maneras, sin molestar mucho.

Sigo sin tenerlo 100% claro, pero sigo sin querer reenviarle la guitarra ( y me va a tocar volver a pagar el envío y la vuelta) a alguien que probablemente no haga un trabajo de calidad.

Así, me veo perdiendo el dinero, este hombre con su reputación intacta, y en el mejor de los casos, pagando otros 500 euros para que otro arregle la cagada. Si es que la llega a arreglar, porque este tipo supuestamente era el mejor y mira lo que ha hecho...

Y como dije al principio: no pretendas cobrar lo mismo que los grandes y no entregar un trabajo a la misma altura.

Yo he pintado al menos 20 guitarras en el patio de mi casa. Al aire libre. Sin una cabina. Sin varias pistolas, solo una hvlp pequeña, de retoques. Sin máquinas pulidoras, y un largo etc. Nunca me quedo una guitarra con tantos fallos.
Subir
2
Edurain
#70 por Edurain hace 2 semanas
Puedes optar por llevarlo a alguien que te lo repare. No le des mas vueltas si no no viviras con el stress. Cuando a mi me pasa eso voy al plan B, lo llevo a otro que me lo repare y a ese le digo lo que me ha hecho el otro y lo que quiero. Veo que no es una cuestion de pasta
Subir
1
Terry
#71 por Terry hace 2 semanas
#70

Si es cuestión de pasta. Lo ideal, al exponerle a este hombre que no quería seguir con el , era que me ofreciera un reembolso parcial. No lo va a hacer.

Así que, toca hacer otra cosa, ya que valoro más mi salud mental.

Ya he contactado con un par de pintores. Uno en Polonia que ya me hizo un trabajo magnífico, aunque está saturado y me dijo que si quería se la enviaba, pero que hasta finales de octubre nada de nada.
Subir
PA.LU.A
#72 por PA.LU.A hace 2 semanas
Terry escribió:
No lo va a hacer.

Bueno, esto es una suposición tuya, si no le preguntas directamente no lo vas a saber con certeza.
Las fotos dejan bastante en evidencia el mal trabajo realizado y a no ser que él sea un estúpido debería reparar dichas taras o llegar a un acuerdo contigo. En principio no le puedes exigir que cambie de color (que parece ser que es lo que tú quieres ahora) pues el cumplió con el RAL 3003 que tú mismo le pediste, solamente le puedes exigir que ejecute las reparaciones. Lo de la devolución de una parte del dinero del trabajo lo veo más complicado, pero todo es hablarlo, sin hablarlo con él no vas a conseguir nada, eso es seguro
Y ahora me contarás que ya sabes como va a reaccionar y bla, bla, bla... :colleja:
Yo te recomiendo que tomes cuanto antes una decisión definitiva y deja de comerte la cabeza, por tu salud mental y estar de buen ánimo y disfrutar de tus guitarras.
Un saludo y suerte, a ver si resuelves satisfactoriamente el problema :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas