eddiewarlock escribió:
No, no me supondria nada adicional, pero y el impuesto de sociedades?
Ese impuesto lo pagarías si constituyes una sociedad, no si operas como autónomo. Solo sale a cuenta cuando tienes beneficios muy altos o cuando generas empleo anualmente.
eddiewarlock escribió:
IVA
Ingresas la diferencia entre lo que soportas y lo que repercutes. En el caso de ser odontólogo y luthier tendrías dos regímenes diferenciados sin carga impositiva adicional y podrías deducir en prorrata los gastos generales, algo que como odontólogo no podrías.
eddiewarlock escribió:
contribuciones a la seguridad social si tuviese empleados, seguros miles y variados, alquiler, inversion en maquinaria, publicidad etc, etc, etc.
En eso consiste ser emprendedor, en asumir riesgos y estrategias de mercado e invertir con el objeto de tener beneficios.
El problema es que por muy buenas ideas que tenga alguien, si no tiene
capital inicial en muchos casos no podría llevarlas a cabo si no obtiene financiación. Si la obtienes, alguien, el que arriesga su dinero, se quedará con parte de tu beneficio.
El otro problema, en mi opinión, es que la teoría neoliberal nos vende que si te esfuerzas lo suficiente puedes llegar a ser un gran emprendedor y enriquecerte. Si no eres empresario y no eres neoliberal es porque solo vales para ser asalariado y si no eres un empresario de éxito y eres neoliberal es porque tu entorno institucional te impide serlo. Es lo que tiene la teoría liberal, para unos insiste en la responsabilidad individual mientras que para otros la culpa viene de fuera. Sin embargo, a mi juicio lo que hace principalmente es beneficiar a los que ya tienen ese capital inicial que antes mencionaba. Es solo mi opinión.