Por qué no hay marcas españolas?

Art Vandelay
#49 por Art Vandelay el 24/07/2021
eddiewarlock escribió:
Mi sector es la odontologia, yo ni siquiera he hablado de montar una clínica dental.


Si ya eres autónomo, como odontólogo no tendría ningún coste adicional para tu cotización ni para la cuota de autónomos el que también te dieses de alta como luthier. De hecho, si tuvieras una clínica propia o facturases tú directamente a los clientes te sería beneficioso hacerlo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#50 por eddiewarlock el 24/07/2021
#48

No tienes por qué retirar tu comentario. Lo que no entiendo, porque además no das justificación alguna, es lo que yo digo no tiene validez ninguna.

Ya pasó en el otro hilo: Un compañero español y yo coincidimos en una idea. Ambos la expresamos igual. Ah pero el de los prejuicios era yo, solo yo.

Si digo que en este pais el esfuerzo fiscal es horroroso, nunca falta quien me diga que o es mentira porque yo tengo prejuicios o una vision distorsionada de las cosas, o, como ya salió alguien, y que sale en todos los temas, "Va a piñón fijo en sus ideas. Esto es un hilo de fabricantes de instrumentos en España, y mejor no convertirlo en el enésimo hilo político panfletario."

Lo dice uno, que probablemente no saber ni hacer un avión de papel.

Coño yo fabrico guitarras desde el año 2002. Estuve 3 años de aprendiz de un luthier. He fabricado muchas guitarras, las vendo, las exporto. Incluso rifé una en este maldito foro y que probablemente ninguno de ustedes se acuerda o no simplemente no vió porque eso fué ya hace 8 años

Y me salis a contar que yo no sé de lo que hablo? Incluso diciendo que Francia está bien, cuando es un ejemplo de un pais con un estado macrocefálico y con una economia estancada, con un grave problema de pensiones. ¿Y decis que no estan mal las cosas en España porque allí es peor?

Solo me hace preguntarme ¿de que trabajais que no notais el esfuerzo fiscal? A mi me comen los impuestos. o sois millonarios o simplemente alguien os mantiene

https://www.libremercado.com/2016-12-17/el-esfuerzo-fiscal-de-los-espanoles-supera-al-de-suecos-alemanes-y-britanicos-1276588642/

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10724032/08/20/Espana-esta-entre-los-cinco-paises-de-la-OCDE-con-mayor-esfuerzo-fiscal.html
Subir
6
eddiewarlock
#51 por eddiewarlock el 24/07/2021
Art Vandelay escribió:
Si ya eres autónomo, como odontólogo no tendría ningún coste adicional para tu cotización ni para la cuota de autónomos el que también te dieses de alta como luthier. De hecho, si tuvieras una clínica propia o facturases tú directamente a los clientes te sería beneficioso hacerlo.


No, no me supondria nada adicional, pero y el impuesto de sociedades? IVA, contribuciones a la seguridad social si tuviese empleados, seguros miles y variados, alquiler, inversion en maquinaria, publicidad etc, etc, etc.

¿De verdad os preguntais porque no hay en España un Mayones siendo España un país con tradición guitarrera?
Subir
4
Wurli
#52 por Wurli el 24/07/2021
eddiewarlock escribió:
Solo me hace preguntarme ¿de que trabajais que no notais el esfuerzo fiscal? A mi me comen los impuestos. o sois millonarios o simplemente alguien os mantiene


Totalmente es así, el 80% del IRPF lo paga el 20% de la población, difícilmente se puede sostener una economía con esas cifras.
Subir
4
Art Vandelay
#53 por Art Vandelay el 24/07/2021
eddiewarlock escribió:
No, no me supondria nada adicional, pero y el impuesto de sociedades?


Ese impuesto lo pagarías si constituyes una sociedad, no si operas como autónomo. Solo sale a cuenta cuando tienes beneficios muy altos o cuando generas empleo anualmente.

eddiewarlock escribió:
IVA


Ingresas la diferencia entre lo que soportas y lo que repercutes. En el caso de ser odontólogo y luthier tendrías dos regímenes diferenciados sin carga impositiva adicional y podrías deducir en prorrata los gastos generales, algo que como odontólogo no podrías.

eddiewarlock escribió:
contribuciones a la seguridad social si tuviese empleados, seguros miles y variados, alquiler, inversion en maquinaria, publicidad etc, etc, etc.


En eso consiste ser emprendedor, en asumir riesgos y estrategias de mercado e invertir con el objeto de tener beneficios.

El problema es que por muy buenas ideas que tenga alguien, si no tiene capital inicial en muchos casos no podría llevarlas a cabo si no obtiene financiación. Si la obtienes, alguien, el que arriesga su dinero, se quedará con parte de tu beneficio.

El otro problema, en mi opinión, es que la teoría neoliberal nos vende que si te esfuerzas lo suficiente puedes llegar a ser un gran emprendedor y enriquecerte. Si no eres empresario y no eres neoliberal es porque solo vales para ser asalariado y si no eres un empresario de éxito y eres neoliberal es porque tu entorno institucional te impide serlo. Es lo que tiene la teoría liberal, para unos insiste en la responsabilidad individual mientras que para otros la culpa viene de fuera. Sin embargo, a mi juicio lo que hace principalmente es beneficiar a los que ya tienen ese capital inicial que antes mencionaba. Es solo mi opinión.
Subir
13
noyk
#54 por noyk el 24/07/2021
Y también está todo lo que se mueve en dinero negro. Si se declarase todo lo que se tiene que declarar, quizá la presión fiscal fuese menor.
Subir
6
Elwood
#55 por Elwood el 24/07/2021
Subir
3
kodro2
#56 por kodro2 el 24/07/2021
Yo creo que habria que distinguir lo que son luthieres con talleres pequeños y produccion limitada de lo que son marcas digamos a lo Ibañez, Tokai, Cort ... De los primeros haylos y te hacen cosas a los precios que las hacen (no digo ni si son justos, caros, baratos ... ) y por ello pueden tener el publico que lo puede pagar. Y con el condicionante de que una vez montados en unos numeros quiza preferimos tirar por "marcas" reconocidas. Tampoco lo critico. Cada uno vive en su "pelleja" y sabe lo que quiere y le motiva. De las otras .... imposible. Hace falta una infraestructura con un desembolso que directamente te vas a Cort en Indonesia y te lo fabrican con el nombre que quieras.

Pero si. Es curioso que tipos como Ola o Chapman monten sus negocios y aqui no haya nadie a esa escala. De todas formas tampoco nos hagamos el harakiri. En Italia tampoco se puede decir que tengan una gran marca reconocida (solo me suenan Eko), en Francia estaban los de Lag y creo que ya ni hacen electricas, en Alemania vale que esta un gigante como Thomann con sus Harley Benton, pero tampoco es que sean guitarras alemanas. No sé como lo hacen los de Mayones, aunque tambien hablamos de una marca relativamente pequeña.

Vamos, que si no las hay es porque directamente no serian rentables en el mundo de hoy en dia. Si existiese la posibilidad de hacer negocio seguro que las habria.
Subir
Elwood
#57 por Elwood el 24/07/2021
#56
Hombre en Francia también está Vigier, como he puesto en un post anterior.
Y en Alemania no puedes pasar por alto Framus, Hofner, Duesenberg o Maybach así a bote pronto.
Subir
Sietesiete
#58 por Sietesiete el 24/07/2021
eddiewarlock escribió:
No tienes por qué retirar tu comentario. Lo que no entiendo, porque además no das justificación alguna, es lo que yo digo no tiene validez ninguna.


Lo retiro porque era una interpelación personal que no venía a cuento, ni aportaba nada, y os sigo leyendo interesado

Un saludo
Subir
2
amadeoy
#59 por amadeoy el 24/07/2021
En España se ha perdido la tradición industrial, al contrario que en otros países como Alemania. La industria requiere de inversión a largo plazo y mucha capacidad de innovación, y aqui hay poca gente que la tenga. El peso de la industria en relación al PIB ha caído hasta la mitad desde los 80, y seguirá cayendo por mucho que cada dos por tres nos salga el gobierno de turno con planes de reindustrialización. Lo mismo que pasa con la automoción pasa con las guitarras, con la informática musical o con muchos otros sectores. Al final están los americanos, los japoneses, los coreanos, los alemanes y desde hace unos años los chinos.
Subir
DR.S0NIC
#60 por DR.S0NIC el 24/07/2021
#59 yo creo que quizás sin quererlo te has dado la respuesta, la deslocalización hoy en día es la clave, salvo en sectores que aún siguen siendo estratégicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas