Las empresas de guitarras flamencas, si quisieran, se podrian expandir y ofrecer eléctricas: La maquinaria es similar, los métodos de construcción son muchisimo mas simples, ya cuentan con un nombre y capacidad de producción. Pero no lo hacen.
Yo no sé
noyk escribió:Y también está todo lo que se mueve en dinero negro. Si se declarase todo lo que se tiene que declarar, quizá la presión fiscal fuese menor.
Yo la verdad, siempre que os leo solo pienso " ¿pero que le pasa a la gente de España que es tan colectivista? ¿Tan amante de recaudar impuestos? ¿Tan de justificar al estado??" por favor. Si España no fuese un infierno fiscal, no se defraudaría tanto a Hacienda.
https://juanramonrallo.com/economia-sumergida-atacando-al-mas-debil/
"La forma más sencilla de minimizar la economía sumergida es la de dejar de empujar hacia ella a un sector de la población. Para ello basta con copiar a Suiza: impuestos moderados, regulaciones no invasivas, instituciones transparentes e imperio de la ley contra la corrupción. No reprimamos manu militari los síntomas del problema: sanemos sus causas profundas."
Ah no, eso no, ¿Copiar a Suiza? ¿Como se nos ocurre copiar a un país exitoso? Mejor copiar a un país latinoamericano. Y si, pobre estado, tiene que subirnos los impuestos a todos porque hay mucho fraude!
Tal vez, si además, el estado español dejase de robar menos, nos podría dejar de sangrar a impuestos:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9983003/07/19/Espana-pierde-mas-de-10000-millones-por-ineficiencias-en-el-gasto-publico.html
10.000 millones de euros gastados de forma "ineficiente" pero claro, si la ministra de finanzas dice que el dinero público no es de nadie, ah, pero Hacienda somos todos.
De nuevo pregunto ; ¿Sois millonarios todos? ¿Os mantiene alguien que no os importa? O sois funcionarios? A mi me deja loco la cantidad de dinero que pago solo de IRPF. No hablemos de IVA, impuestos a la gasolina ( que además, nos lo cobran el doble, porque ese impuestos tambien va gravado con IVA) impuestos a la electricidad, de circulacion, el 40% del costo de un coche al comprarlo son solo impuestos, impuestos de sociedades, impuestos a la vivienda, impuestos al tabaco, al alcohol, impuestos, impuestos impuestos.
Pero aqui nadie se rebela. No. Incluso se justifica. Por mucho menos de lo que pasa aquí incendiaron medio Chile. Y si, sé bien lo que hay en Chile: TODA mi familia se ha mudado ahi.
kodro2 escribió:Es curioso que tipos como Ola o Chapman monten sus negocios y aqui no haya nadie a esa escala.
Chapman está en UK, y por lo que se vé, yo creo que UK va a despegar pronto, ahora mismo están enredados, pero UK mas pronto que tarde va a ser un refugio fiscal ( que es lo que significa tax haven. Haven no es lo mismo que heaven) De todos modos, UK está en el puesto 7 de libertad economica a nivel mundial. España es el 39.
Aunque Solar tiene capital español. De hecho, su almacén está en Barcelona. Claro que se puede hacer, pero a ver quien es el guapo que lo hace.
¿nos juntamos todos y montamos una compañia donde nos manden las guitarras desde Indonesia y le hacemos el nivelado, recoronado y pulido de trastes y las cejillas a mano? La idea ni siquiera es nueva: Es lo que hacia BC Rich con las codiciadas U series. Tanto es así que Bernie Rico le dijo a Neal Moser que no se esmerara tanto que si no, nadie iba a comprar las BC Rich americanas.
Art Vandelay escribió:El otro problema, en mi opinión, es que la teoría neoliberal nos vende que si te esfuerzas lo suficiente puedes llegar a ser un gran emprendedor y enriquecerte. Si no eres empresario y no eres neoliberal es porque solo vales para ser asalariado y si no eres un empresario de éxito y eres neoliberal es porque tu entorno institucional te impide serlo. Es lo que tiene la teoría liberal, para unos insiste en la responsabilidad individual mientras que para otros la culpa viene de fuera. Sin embargo, a mi juicio lo que hace principalmente es beneficiar a los que ya tienen ese capital inicial que antes mencionaba. Es solo mi opinión.
Para citar a los que llamas despectivamente neoliberales, tienes también que saber que el éxito del liberalismo depende de la libertad económica de un país.
Yo puedo ser el mejor emprendedor del mundo, partirme el lomo trabajando, pero si vivo en un estado que expolia a sus ciudadanos, ¿Cuales son los incentivos para emprender? Y me parece que eso lo pasáis por alto aqui en España. Y si, me puedes volver a llamar prejuicioso, pero yo en mis 41 años jamás he visto en ningún otro país lo que he visto en España: No lo he visto en UK, y tampoco lo vi en ese otro pais donde naci y creci y que en este foro no puede ser mencionado, que la gente emprendía aun con el gobierno en contra ( te hablo hasta que me fuí, en 2013)
Si ya de entradas vas usando el término "neoliberales" es que, con todo respeto, no has leído nada sobre el liberalismo economico. Sólo fíjate en que lugar se ubica España en la tabla:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/27/economia/1622118325_775238.html
"Pero los puestos que tiene respecto a los países de la OCDE, 26 entre 37, y de la Unión Europea, 18 de 27, continúan por debajo de la media de ambos, un 4,4% y un 2,3% respectivamente, lo que para el presidente del IEE, íñigo Fernández de Mesa, "significa que España sigue estancada"."
Ocupaba el lugar 58 en el mundo. Ahora es el 39, menos mal que ha "mejorado" Constantemente se habla de Dinamarca, de Islandia, de Finlandia, de Suecia... ninguno dice que esos países son más capitalistas que el mismísimo Estados Unidos. Son mas "neoliberales" ocupando los lugares 10, 11, 17 y 21 respectivamente. Estados Unidos está en el puesto 20. Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Irlanda, UK ocupan los lugares 2, 3, 4,5 y 7 del mundo.
España va muuuuuuuuuy por detrás. Y no, no soy anarco capitalista como alguien me quiso insultar llamandome eso el otro dia.
https://www.20minutos.es/noticia/4658122/0/el-infierno-impositivo-es-una-realidad-espana-esta-entre-los-cinco-paises-desarrollados-con-mayor-esfuerzo-fiscal/
Alguien a quien le joden mis opiniones, mencionó a Francia:
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-03-23/francia-abre-la-caza-fiscal-al-rico_1896962/
"Francia es ya el campeón del mundo de recaudación de impuestos con una tasa de recaudación obligatoria del 48% del PIB, cuando la media de los países de la OCDE es del 34%, y la de Reino Unido y EE. UU. del 30%. Solo en dos años, del 2015 al 2017, la suma ingresada por el fisco aumentó en 60.000 millones de euros, llegando por primera vez a los 1.000 millones de euros. Según el IFRAP, un think tank liberal, los impuestos directos aumentaron un 25% entre 2010 y 2017."
Tremendo ejemplo es Francia... por favor
Parece que si, que teneis razón que veo las cosas desde una "visión muy limitada de España" o como ya me dijiste en el otro hilo: "Sinceramente, creo que tienes una visión muy parcial y llena de prejuicios de España."
Vamos a ver lo que os tardais en denunciar mi post porque no os gusta lo que digo.