Es normal comprar la guitarra asi?

taktak00
#25 por taktak00 el 02/01/2010
Se que es una putada por el de la tienda, pero el ser humano es desconfiado por naturaleza. Si hubiera tenido una embalada seguramente la hubiera comprado en el acto. Hay que salir contento de la tienda no con dudas d ningun tipo.
Feliz 2010 señores y señoras del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
t-remoto
#26 por t-remoto el 02/01/2010
una vez compré una guitarra verde guapísima de exposición, y con el tiempo le quite la tapa del alma que llevaba en la pala y descubrí que el color original era azul turquesa: el sol del escaparate se había comido el color original. no quiero ni imaginar cómo estaría la madera de reseca.
Subir
fali
#27 por fali el 02/01/2010
Rubiolus escribió:
Fali, las maderas nunca estarán secas del todo...entonces se pudrirían....tienen que mantener una humedad relativa me parece que del 8% es la ideal......todas las marcas que conocemos tienen unos controles de calidad...sus marcas blancas también, meten la madera a secaderos industriales y ya te dejan el madero a esa humedad relativa,,,no cogen el arbol, cortan y directamente te hacen al guitarra...apuesto a que los chinos si que lo hacen :risa:


jejejeje, ya me imagino que secas secas... no van a estar... me referia al punto optimo(me imagino que la univox ya andara por ahi, con mas de 40 años de secado).

Entendidos en la materia como Frasco o tu sois los que deberias explicar que la guitarra que se prueba es la que se compra, jejeje, que cada arbol es diferente(todavia no clonan los arboles, pero todo se andara :L: ) y por tanto una strato de la misma serie que otra, no va a sonar igual, algunas veces de manera imperceptible, otras no tanto...

A ver cuando montas una guitarra que tenga un 120% de humedad, jejejeje, ya estoy viendo el cartel de la tienda: "Compre la nueva Custom Chorreo" :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo