No sé si es normal pero yo tengo dos guitarras con el diapasón de Palisandro en negro, como la tuya y cuando llevaba bastante rato me pasaba, ahora ya no tanto, supongo que destiñe un poco y la guitarra pierde un poco de color, pero nada apreciable porque en unos años que llevo con cada una no es que se vea ahora sin color, vamos que apenas se nota.
si, es normal, del sudor, ami se me ponen verdes o negros algunas veces xD
Pues no me sudan las manos ,pero si tb os pasa y no se jode pues me quedo mas tranquilo .
Llevará un tinte o algo , yo pense que deshacia la madera.
Y no será el óxido de las cuerdas?
Pues no creo , son nuevas tienen una semana , y ya me lo hacia con las de antes .
Les paso un trapito a las cuerdas y no manchan, y si froto un rato el diapason si mancha un poco , tiene que ser eso .
Baneado
A mi me pasaba es porque tus dedos no estan impuestos a tocar mucho o con cuerdas de metal, a mi me pasaba cuando iba empesando es por el metal o alumino o lo que sea que estan echas las cuerdas, si pones la lengua en el dedo te sabe a metal xD jaja
salu2.
No seais brutos, es normal, la humedad natural de los dedos oxida las cuerdas, dependiendo del metal que sean se quedan negros o verdes...es normal
Solucion poner cuerdas elixir que tienen un baño plastico, limpiar las cuerdas bastante...
1
Me ha pasado, pero con una clasica cutrisima. En mi caso es el tinte que tiene el mastil a los lados. Tampoco es tan malo la verdad asi que sin preocupacion supongo.