Si tienes claro si quieres uno analogico o uno digital, pues te recomendaria que metieses pasta, yo en mi caso he decidido despues de mucho tiempo que quiero un delay con muchas pijadas, y para ello estoy buscando un Nova Delay de Tc Electronics, que tiene un preset que emula al analogico.
Si por otro lado, no tienes claro, te comento: El analogico es mas bien para sonidos vintage tipo U2 y cosas asi. Se caracteriza porque las repeticiones se van degradando un poco (digamos que seria como un eco natural, en el cual a medida que pasa el tiempo aparte de escuchar mas bajas las repeticiones, como que no son tan claras)
El digital es para cosas mas Cañeras y modernas. Un delay digital es el que usan en Welcome to the Jungle, o cualquier Shredder para darle esa cola a su sonido (usan delays muuy cortos con 2-3 repeticiones muy marcadas) Ojo, que no digo que se use solamente para eso, pero bueno, es un ejemplo de su uso. Las repeticiones del Digital van perdiendo volumen, pero no en claridad, es decir cada vez escuchamos lo mismo, pero un poco mas bajito cada vez.
Por norma general, el Analogico se lleva mejor con cosas de Soft Gain (por así decirlo) y el Digital con cosas de High Gain (ahora queda mejor entendido lo de soft gain no?)
Esto no quita que haya delays Digitales que suenen genial con cosas Vintage (el DD7 de Boss es un claro ejemplo de Delay digital y que suena...
)
Si todavia no te ha quedado claro, pues como todo, lo suyo es probarlo, pero una temporada, y para ello yo te recomiendo: O que te dejen un delay digital y uno analogico (DD3 o DD7 digitales (por ejemplo) y Carbon Copy o Memory (Boy-Toy-Man, cualquier modelo, a gusto del consumidor) )
Si lo tienes claro, pues los que te recomende arriba son los "Estandares" por así decirlo en cuanto a Digitales y analogicos.
Si no lo tienes claro y no te apetece gastar pasta, pues Caline tiene un clon del Mad Professor Deep Blue Delay que suena genial (analogico) y el Digital Delay de Joyo (Digital) que no tengo muy claro a que clona... jejejejejee
Espero haberte ayudado!