Se me desconfiguran cada dos por tres los drivers o no sé qué, osea, en el Nuendo se me cambia la configuración del dispositivo: del "asio usb m-audio fast track" al "asio multimedia driver".
Además, cuando intento cambiarlo, me salta un error, me dice o que no se ha podido activar, o que el sample rate no es compatible (mi tarjeta marca que funciona normalmente a 44 khz y su máximo es 48 khz). Al final lo que hago es apagar y volver a encender la tarjeta, o cambiar el dispositivo de reproducción o grabación predeterminado del windows, y tocando cosillas consigo que funcione un rato, porque luego vuelvo a estar en las mismas. (Cosas de noobs)
El siguiente punto es pasar un archivo midi a audio, que no sé si el nuendo 3 tiene una función para hacerlo y me dijeron que cambiando en windows la entrada del sonido y poniendo "lo que sale", pero no lo encuentro.
Y por último, el tema de editar audio ya grabado.
El caso es, en la misma pista, quiero volver a grabar a partir del segundo 45 hasta el 58 (por ejemplo). Pero después de darle al botón de grabar, si no quiero grabar encima de lo anterior, no tengo tiempo para ponerme en situación (porque además al tener tres pistas (una de batería), no suenan los dos compases aunque tenga la opción de la cuenta atrás activada).
En el manual ponía algo de la opción "Range", pero no he conseguido averiguar lo que buscaba.
Lo que quiero es seleccionar la zona que quiero editar y dejar el resto como está aunque grabe encima de ella. Creo que se puede hacer pero no sé cómo.
Gracias si has llegado a leer hasta aquí y si no también, por intentarlo.