Fácil:
Enchufa la interfaz. Abre Reaper. Arriba tienes un menú. Dale a Opciones. Se despliega otro menú. Abajo del todo, preferencias. Se abre una ventana. A la izquierda hay varias opciones. Buscamos dispositivos de audio. Se nos presentan los ajustes de dispositivos de audio. En dispositivos de entrada debería aparecerte la interfaz si la tienes enchufada.
1
#2 Hola guitarrerosuperstrat, si ahí he llegado a entrar pero me aparece un mensaje como que me faltan los drivers.
Adjunto una captura de pantalla de Reaper.
Adjunto otra de Amplitube dónde aparece Asio como dispositivo de entrada pero no me deja seleccionarlo y después de tratar de seleccionarlo aparece "Select Technology", que también adjunto pantallazo.
No sé si debo bajarme algo más, Cuando entro en la web de IK me pone algo así como descargar controlador y eso ya lo tengo bajado e instalado per al abrirlo me abre la app que es algo así como una web en la que no me deja descargar unos controladores específicos si no, el Amplitube, Tonex, etc, también adjunto pantallazo.
Agradezco cualquier ayuda porque estas cosas me cuestan un poco y tengo una ilusión tremenda de ver lo que toco y poder trastearlo.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Los drivers tienes que descargarlos a través del product manager y, por lo que muestras en los pantallazos, no parece que los tengas instalados
1
Amigo para que te reconozca Windows la interfaz y por consiguiente los programas que usas
Busca los drivers en la página de ok
Pon Ik multimedia axe I/o drivers y seguro te saldrá lo primero
Descargas le das ejecutar y ya solamente sigues los pasos, después de eso tiene que reconocerte la interfaz
Hazlo de nuevo a ver si te deja ahora si
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#5 Holaa! Gracias por contestar
El problema es que al pinchar en el enlace de Drivers and Control Software me descarga un archivo, que adjunto pantallazo y al instalar el ejecutable de ese archivo me instala un programita en el que aparece Amplitube, Tonex y demás, pero no hay ningún descargable de drivers o algo así o al menos no lo veo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#6 Mira en la pestaña "hardware". Si has registrado tu interfaz en el product manager, te tienen que salir
#3 En ese pantallazo que has puesto de Reaper, yo elijo WASSAPI en lugar de ASIO. Me va mejor, menos latencia. He probado de ambas maneras, y me quedo con WASSAPI. Prueba tú, igual te apañas.
Ok #6
Necesitas registrarte en ik product manager que bajaste
Ahí donde dice register mano derecha
Si no tienes cuenta crea una cuenta
Después en hardware como dice sietesiete
Y ahí te saldrá tu interfaz como en este pantallazo
Ese es el driver, bajalo, click derecho del mouse ejecutar como administrador
Deja que se instale , abres los programas y ya te lo reconocera
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto lo pruebe así os comento y si se apaña lo damos por solucionado.
Finalmente tuve que escribir al soporte de IK porque la interface es de 2ª mano y no tenía el serial number para poder registrar el producto y bajar los drivers.
El soporte de IK funciona genial, me contestaron al momento y me mandaron un link para descargar los drivers.
Gracias a todos por las respuestas.
#11 excelente por parte de ik
Saludos
1