Cómo detectar interface en Reaper

Zeli
#1 por Zeli el 28/02/2025
Hola a todos.
He comprado un interface de audio IK Multimedia AXE I/O y lo he conectado al PC, me he bajado el Amplitube 5 y el Reaper, he instalado todo pero hasta aquí. No sé cómo continuar, abro Reaper y me detecta la tarjeta de sonido de Windows pero no la de la AXE y en el Amplitube igual, no me detecta la interface y no sé por dónde continuar, la verdad.

Tengo el Hardware y (creo que) tengo el Software, me falta unirlos pero no me aclaro. He estado buscando en Youtube y encuentro tutoriales de Reaper, encuentro explicaciones sobre la interface pero no encuentro cómo conectar una cosa con la otra. 
En el foro he estado pipeando y tampoco encuentro hilos con este problema, la verdad que el tema informática siempre me ha costado porque soy demasiado activo y en cuanto encuentro problemas de este estilo, dejo las cosas, pero en esta ocasión quiero dejar todo perfecto para poder tocar sin hacer pereza ya que creo que es esencial para no perder el hábito de la guitarra.

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 28/02/2025
Fácil:
Enchufa la interfaz. Abre Reaper. Arriba tienes un menú. Dale a Opciones. Se despliega otro menú. Abajo del todo, preferencias. Se abre una ventana. A la izquierda hay varias opciones. Buscamos dispositivos de audio. Se nos presentan los ajustes de dispositivos de audio. En dispositivos de entrada debería aparecerte la interfaz si la tienes enchufada.
Subir
1
Zeli
#3 por Zeli el 01/03/2025
#2 Hola guitarrerosuperstrat, si ahí he llegado a entrar pero me aparece un mensaje como que me faltan los drivers.

Adjunto una captura de pantalla de Reaper.

Adjunto otra de Amplitube dónde aparece Asio como dispositivo de entrada pero no me deja seleccionarlo y después de tratar de seleccionarlo aparece "Select Technology", que también adjunto pantallazo.

No sé si debo bajarme algo más, Cuando entro en la web de IK me pone algo así como descargar controlador y eso ya lo tengo bajado e instalado per al abrirlo me abre la app que es algo así como una web en la que no me deja descargar unos controladores específicos si no, el Amplitube, Tonex, etc, también adjunto pantallazo.

Agradezco cualquier ayuda porque estas cosas me cuestan un poco y tengo una ilusión tremenda de ver lo que toco y poder trastearlo.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2025-03-01 122915.png
Screenshot 2025-03-01 123057.png
Screenshot 2025-03-01 123125.png
Screenshot 2025-03-01 123436.png
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 01/03/2025
Los drivers tienes que descargarlos a través del product manager y, por lo que muestras en los pantallazos, no parece que los tengas instalados
Subir
1
pdcar
#5 por pdcar el 01/03/2025
Amigo para que te reconozca Windows la interfaz y por consiguiente los programas que usas 

Busca los drivers en la página de ok

Pon Ik multimedia axe I/o drivers y seguro te saldrá lo primero

Descargas le das ejecutar y ya solamente sigues los pasos, después de eso tiene que reconocerte la interfaz 

Hazlo de nuevo a ver si te deja ahora si
IMG_20250301_132941.jpg
IMG_20250301_133006.jpg
Subir
Zeli
#6 por Zeli el 02/03/2025
#5 Holaa! Gracias por contestar

El problema es que al pinchar en el enlace de Drivers and Control Software me descarga un archivo, que adjunto pantallazo y al instalar el ejecutable de ese archivo me instala un programita en el que aparece Amplitube, Tonex y demás, pero no hay ningún descargable de drivers o algo así o al menos no lo veo.
Captura de pantalla 2025-03-02 121634.png
Captura de pantalla 2025-03-02 121722.png
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 02/03/2025
#6 Mira en la pestaña "hardware". Si has registrado tu interfaz en el product manager, te tienen que salir
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 02/03/2025
#3 En ese pantallazo que has puesto de Reaper, yo elijo WASSAPI en lugar de ASIO. Me va mejor, menos latencia. He probado de ambas maneras, y me quedo con WASSAPI. Prueba tú, igual te apañas.
Subir
pdcar
#9 por pdcar el 02/03/2025
Ok  #6

Necesitas registrarte en ik product manager que bajaste

Ahí donde dice register mano derecha

Si no tienes cuenta crea una cuenta

Después   en hardware como dice sietesiete

Y ahí te saldrá tu interfaz como en este pantallazo

Ese es el driver, bajalo, click derecho del mouse ejecutar como administrador

Deja que se instale , abres los programas y ya te lo reconocera
IMG_20250302_135115.jpg
Subir
1
Zeli
#10 por Zeli el 03/03/2025
Gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto lo pruebe así os comento y si se apaña lo damos por solucionado.
Subir
Zeli
#11 por Zeli el 13/03/2025
Finalmente tuve que escribir al soporte de IK porque la interface es de 2ª mano y no tenía el serial number para poder registrar el producto y bajar los drivers.
El soporte de IK funciona genial, me contestaron al momento y me mandaron un link para descargar los drivers.

Gracias a todos por las respuestas.
Subir
pdcar
#12 por pdcar el 18/03/2025
#11 excelente por parte de ik

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo